18 Ene 2022 | 03:20

Líder en información económica del deporte

Fitness

Santagadea enfría la apertura de un nuevo gimnasio propio en Madrid

El grupo especializado en la gestión de instalaciones de todo tipo se aleja de su objetivo inicial de abrir un club junto a la M-30. La empresa tantea darle otro uso al inmueble o incluso venderlo.

Patricia López

17 oct 2017 - 04:59

Santagadea echa el freno a la apertura de un nuevo gimnasio propio en Madrid

 

Santagadea enfría sus planes de crecimiento en Madrid. La compañía está estudiando vías alternativas de negocio en el gimnasio Príncipe Arturo Soria, una instalación que adquirió con vistas a abrir un centro deportivo en 2018. Según ha podido saber Palco23, la compañía, que opera gimnasios propios y en régimen de concesión administrativa con la marca Bnfit, se está planteando dar un uso diferente al inmueble. Entre las distintas opciones que baraja, la empresa se plantea tanto la venta del edificio como mantenerlo con vistas a hacer negocio a través de las diversas vías, como la hostelería o la gestión hotelera, comercial y residencial. 

 

“En principio la compañía no tiene previsto ningún plan de venta, pero tampoco se descarta porque es un activo de interés y la posibilidad siempre existe. Tenemos en estudio varias vías de optimización, incluída la de abrir un gimnasio, aunque se estudian otras posibilidades”, señala la empresa a este diario. Se trata de una instalación de 3.500 metros cuadrados ubicada en el número 20 de la calle Serrano Galvache, junto a la M-30, en el distrito madrileño de Chamartín.

 

Este proyecto ganó fuerza tras el cierre de su buque insignia, el Serrano 240 Sports Club, un centro premium que Santagadea se vio obligado a cerrar por orden judicial. La idea entonces era preparar la apertura en la calle Serrano Galvache, pero la compañía aspira a dedicar el espacio a la actividad que le genere mayor rendimiento.

 

 

Ahora, los próximos proyectos de la gestora de instalaciones deportivas pasan por finalizar las obras del Centro Deportivo Puerto de Cádiz, situado en el almacén número 1 del Muelle Alfonso XIII. Se trata de un gimnasio de 4.000 metros cuadrados en el que la cadena ha invertido 3,5 millones de euros, y que abrirá sus puertas próximamente. Este club se suma al inaugurado a principios de octubre en Carmona (Sevilla) después de que Aossa, mercantil controlada por el grupo, ganara el concurso público para gestionar la instalación.

 

Durante el verano la compañía está modernizando el club, en el que ha invertido 1,4 millones de euros para habilitar una zona de fitness, cuatro salas polivalentes y dos pistas de pádel que se sumarán a las dos piscinas cubiertas y las tres exteriores ya operativas desde verano.

 

Santagadea remata la integración de Método Fenómeno


En los últimos meses, Santagadea ha culminado la adquisición de Método Fenómeno, una cadena de centros boutique de entrenamiento personal con vistas a acelerar en el sector de la actividad física e impulsar el crecimiento de esta marca. “Hemos decidido integrarla porque es la empresa de entrenamiento personal más avanzada del sector; es el único programa que realiza un análisis del estilo de vida de sus clientes”, explica sobre la instalación de un holter a los usuarios durante 24 horas que permite medir el estrés acumulado, el consumo calórico y la calidad del sueño.

 

Esta operación corporativa “permite a Santagadea integrar un nuevo concepto de negocio y nos posiciona como una empresa que apuesta por la conectividad en las instalaciones”, concreta. La idea es que los centros Bnfit empiecen a utilizar esta tecnología y habiliten córner boutique para entrenamiento personal y en grupos reducidos. La cadena también contará con una app como gestor de entrenamiento personalizado. Además, la marca Método Fenómeno seguirá funcionando “de manera independiente en su desarrollo de comercialización como franquicia”.

 

 

Santagadea es una empresa fundada en 2010 dedicada a la promoción de proyectos vinculados al sector deportivo, hotelero y del ocio. Para operar en el segmento de la actividad física, la compañía adquirió Aossa y creó la marca Bnfit, ambas especializadas en la dirección de gimnasios concesionales, la elaboración de planes de viabilidad y licitaciones, y el asesoramiento en política deportiva municipal.

 

La integración de Aossa, sociedad andaluza con más de treinta años de experiencia en la gestión de centros, posicionó a Santagadea en el sur de España, su principal área de influencia con cuatro instalaciones a la espera de abrir en Cádiz. Le sigue la Comunidad de Madrid, donde opera tres centros, uno de ellos adquirido a Altamarca, la compañía concesionaria a partir de la que nació AltaFit.

 

A estos se le suman dos clubes más en Gijón y Badajoz, para un total de ocho gimnasios en España, cuatro de ellos propios y el resto concesionales. Al frente de Santagadea está Miguel Espinosa, presidente y consejero delegado, mientras que el consejo de administración también lo integran Antonio López y María Isabel Delgado.