19 May 2022 | 11:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

Reyes del deporte y del metaverso: Nike y Adidas capitalizan las conversaciones online

Compañías como Meta, Microsoft o Nvidia encabezan el ránking de GlobalData, que ha analizado las veinte empresas más mencionadas en conversaciones sobre el metaverso en redes sociales en el último trimestre del año pasado.

Reyes del deporte y del metaverso: Nike y Adidas capitalizan las conversaciones online
Desde septiembre del año pasado, el gigante de Oregón cuenta con un responsable de metaverso, Eric Redmon, que trabaja en el departamento tecnológico de la compañía desde 2015.

Ainoa Erdozain

08 feb 2022 - 05:00

La moda deportiva reina en el metaverso. Los líderes de la distribución de moda deportiva, Nike y Adidas, se han colado entre las marcas más citadas en conversaciones sobre el metaverso, según GlobalData. Entre octubre y diciembre de 2021, las conversaciones entre influencers de Twitter sobre el metaverso se más que sextuplicaron.

 

Desde septiembre del año pasado, el gigante de Oregón cuenta con un responsable de metaverso, Eric Redmon, que trabaja en el departamento tecnológico de la compañía desde 2015. Además, Nike también fue una de las primeras compañías en solicitar el registro de marca para activos digitales y, el mes pasado, creó Nike Virtual Studios, una nueva división de negocio enfocada en el universo virtual, con Ron Faris al frente, vicepresidente de Snkrs.

 

Por su parte, Adidas compró el pasado noviembre terrenos en el multiverso The Sandbox y se encuentra desarrollando un nuevo proyecto de la mano de la marca de NFT Bored Ape Yacht Club, la serie de cómics digitales Punks Comic y la compañía de criptomonedas Gmoney.

 

 

 

 

La compañía más mencionada ha sido Meta, antes conocida como Facebook, tras su cambio de nombre. Este concepto experimentó un crecimiento del 600% en su aparición en redes sociales y fue mencionado en más de 6.640 conversaciones en el último trimestre de 2021.

 

En segundo lugar, con un aumento del 1.600% en más de 2.000 posts, se posicionó Microsoft, que anunció el lanzamiento de Mesh para 2022, una plataforma colaborativa para Microsoft Teams con avatares 3D en el metaverso.

 

El bronce se lo llevó Nvidia, una empresa fabricante de chips, cuya aparición en las charlas virtuales se incrementó tras hacer pública su nueva plataforma Omniverse Enterprise, especializada en la colaboración para flujos de trabajos 3D, apareciendo hasta en 1.700 publicaciones.

 

Entre el resto de las empresas más mencionadas en el periodo también se encuentran la plataforma digital Roblox, en la que Nike creó su universo virtual Nikeland el año pasado, The Walt Disney Company, que presentó una patente el pasado diciembre para un simulador de mundo virtual, o Apple, que ha comunicado su intención de invertir en nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

 

El resto de las veinte compañías que forman parte de la lista de GlobalData son Ericsson, Coinbase, Animoca Brands, Snap, Epic Games, Tesla, Somnium Space, Ripple, Intel, Alphabet, Niantic y Qualcomm.