Fitness

Precor se convierte en subsidiaria directa de Peloton

La compañía estadounidense, especializada en fabricación y venta de bicicletas estáticas para uso doméstico Precor, deja de depender de la división profesional Peloton Commercial y estará bajo el abanico directo de Peloton.

Precor se convierte en subsidiaria directa de Peloton
Precor se convierte en subsidiaria directa de Peloton
La compañía estadounidense de home fitness ha reestructurado su organigrama y ha reposicionado a Precor como subsidiaria de propiedad absoluta.

Palco23

14 dic 2022 - 12:07

Peloton se reestructura y afecta a Precor. La compañía estadounidense de home fitness ha reestructurado su organigrama y ha reposicionado a Precor como subsidiaria de propiedad absoluta. De este modo, la compañía especializada en fabricación y venta de bicicletas estáticas para uso doméstico deja de depender de la división profesional de Peloton, Peloton Commercial, para depender directamente de la matriz del grupo.

 

La compañía ha nombrado a Dustin Grosz como consejero delegado interino y está buscando consejero delegado que lidere el nuevo proyecto de la compañía. Grosz lleva ligado al sector deportivo desde hace más de treinta años y lideró la reestructuración de Core Health and Fitness. Anteriormente, ocupó cargos de responsabilidad en compañías como Nautilus, StairMaster y Microsoft.

 

Con esta reestructuración, Betsy Webb deja su cargo ejecutivo en Peloton Commercial, en el que estaba desde 2020. Ese mismo año, Peloton cerró la compra de Precor por 420 millones de dólares, aumentando su capacidad productiva.

 

 

Peloton cerró el primer trimestre fiscal de 2023, finalizado el 30 de septiembre, con unas pérdidas de 408,5 millones de dólares lo que representa un 9% más que el mismo periodo del año pasado.

 

El resultado se produjo después de reducir sus ingresos un 23%, hasta 616,5 millones de dólares. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer trimestre de 2023 fue negativo, de 33,4 millones de dólares, lo que representa una mejora del 86% frente al mismo periodo de 2022.

 

La compañía ingresó un 59% menos en productos de fitness conectado, aunque aumentó sus ingresos por suscripciones un 36%, hasta 412,3 millones de dólares. Peloton ha cerrado el periodo con un total de 6,7 millones de miembros, lo que representa un 6% más que el mismo periodo del año pasado, pero un 3% menos que el trimestre pasado.

 

Para el segundo trimestre fiscal de 2023, la compañía espera alcanzar unos ingresos de entre 700 millones y 725 millones de dólares, un 37% menos que en el mismo periodo de 2022. Además, espera llegar a los tres millones de suscripciones, un 8% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que el ebitda ajustado será negativo, entre 100 millones y 115 millones de dólares.