Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Peloton vuelve a sacar la tijera y despedirá a más de 500 trabajadores

La compañía estadounidense de home fitness prescindirá del 12% de su compañía. Tras la incorporación de Barry McCarthy como director ejecutivo, Peloton ya ha realizado cuatro rondas de despidos.                          

Peloton vuelve a sacar la tijera y despedirá a más de 500 trabajadores
Estos movimientos suponen la última reorganización de McCarthy al frente de la empresa.

Palco23

06 oct 2022 - 18:50

Peloton se encoge aún más. La compañía estadounidense de home fitness prescindirá de un 12% de su plantilla laboral, es decir, 500 trabajadores, en la cuarta ronda de despidos en lo que va de año, con el objetivo de “salvar a la compañía”, según informa The Wall Street Journal.

 

De esta forma, Peloton pasaría a tener una plantilla de 3.800 trabajadores en todo el mundo, menos de la mitad de la cifra que la empresa de home fitness tenía en 2021. “Sé que muchos de ustedes se sentirán frustrados y emocionalmente agotados por las noticias de hoy, pero sepan que este es un paso necesario si queremos salvar a la empresa”, ha asegurado Barry McCarthy, director ejecutivo de la compañía.

 

Estos movimientos suponen la última reorganización de McCarthy al frente de la empresa, quien aterrizó en Peloton después de haber trabajado en Spotify y Netflix. El día que comenzó como consejero delegado, McCarthy también anunció recortes para mejorar su rentabilidad y sanear cuentas, que culminaron con el despido de 2.800 empleados, el 20% de su plantilla.

 

 

 

 

Además, en julio prescindió de 600 trabajadores más y el pasado agosto la compañía despidió a 800 trabajadores, cerró 86 tiendas propias y aumentó el precio de sus bicicletas bike+ en 500 dólares, hasta 2.495 dólares, y de sus cintas de correr Tread en 800 dólares, hasta 3.495 dólares.

 

La compañía estadounidense de home fitness finalizó el ejercicio 2022 (concluido a 30 de junio) habiendo multiplicado por dieciséis las pérdidas respecto al año anterior, hasta 2.822 millones de dólares. Peloton también redujo un 11% su facturación en el periodo, hasta 3.582 millones de dólares, según los resultados presentados por la compañía. La venta de productos de fitness conectados se estancó durante todo el ejercicio, si bien los ingresos procedentes de las suscripciones registraron un alza del 60%, hasta 1.394 millones de dólares.

 

Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y la venta de bicicletas estáticas asociadas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real o bajo demanda vídeos de clases dirigidas. La empresa levantó 120 millones de dólares a finales de 2015 y en 325 millones de dólares en 2017 para relanzar su negocio.