Líder en información económica del deporte

Fitness

Echelon pacta con Peloton y dejará de usar su tecnología patentada de clases de fitness

Las partes han anunciado un acuerdo por los litigios que tenían abierto, por lo que todas las acciones pendientes serán desestimadas. Como resultado de este acuerdo, Echelon dejará de usar la tecnología de clases on demand.

Echelon pacta con Peloton y dejará de usar su tecnología patentada de clases de fitness
Para el segundo trimestre fiscal de 2023, la compañía espera alcanzar unos ingresos de entre 700 millones y 725 millones de dólares, un 37% menos que en el mismo periodo de 2022.

Palco23

09 nov 2022 - 09:57

Acuerdo entre Echelon y Peloton. Las partes han anunciado un acuerdo por los litigios que tenían abierto, por lo que todas las acciones pendientes serán desestimadas. Como resultado de este acuerdo, Echelon dejará de usar la tecnología patentada de clases de fitness on demand.

 

El año pasado, la compañía cotizada de home fitness presentó una serie de demandas contra sus competidores, Echelon e iFit, por infringir la patente, por lo que pedía una compensación económica y que la competencia pudiese seguir vendiendo los productos que presuntamente violan las patentes.

 

Hace tres años, Peloton ya presentó una demanda contra Echelon por “imitar la experiencia de la bicicleta estática”, así como transmitir clases de ciclismo en directo y grabadas. También llevó a los tribunales a iFit en 2020 alegando que la compañía copió dos patentes para programas de acondicionamiento físico.

 

 

 

 

La compañía estadounidense de home fitness cerró el primer trimestre fiscal de 2023, cerrado el 30 de septiembre, con unas pérdidas de 408,5 millones de dólares lo que representa un 9% más que el mismo periodo del año pasado. El resultado se produjo después de reducir sus ingresos un 23%, hasta 616,5 millones de dólares. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer trimestre de 2023 fue negativo, de 33,4 millones de dólares, lo que representa una mejora del 86% frente al mismo periodo de 2022.

 

La compañía ingresó un 59% menos en productos de fitness conectado, aunque aumentó sus ingresos por suscripciones un 36%, hasta 412,3 millones de dólares. Peloton ha cerrado el periodo con un total de 6,7 millones de miembros, lo que representa un 6% más que el mismo periodo del año pasado, pero un 3% menos que el trimestre pasado.

 

Para el segundo trimestre fiscal de 2023, la compañía espera alcanzar unos ingresos de entre 700 millones y 725 millones de dólares, un 37% menos que en el mismo periodo de 2022. Además, espera llegar a los tres millones de suscripciones, un 8% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que el ebitda ajustado será negativo, entre 100 millones y 115 millones de dólares.

 

Echelon multiplicó por más de seis sus ingresos en 2021, superando los 100 millones de dólares, gracias a las clases online que se desarrollan a través de su aplicación y la venta de bicicletas estáticas por 500 dólares.