02 Dic 2021 | 08:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness refuerza su consejo con ‘know how’ del retail

La compañía estadounidense de gimnasios ha fichado al director ejecutivo de 7-Eleven y de El Pollo Loco.

Palco23

21 ene 2021 - 10:17

Planet Fitness refuerza su consejo con ‘know how’ del retail

 

 

Planet Fitness se refuerza con know how del sector del retail. El gigante estadounidense de fitness ha reforzado su consejo de administración con el fichaje de dos nuevos directivos: Bernard Acoca, director ejecutivo de El Pollo Loco, y Christopher Tanco, director ejecutivo de 7-Eleven.

 

Acoca trabaja actualmente como director ejecutivo de El Pollo Loco, la cadena de restaurantes más conocida en Estados Unidos especializada en pollo asado al fuego. Anteriormente había formado parte de la junta directiva de Starbucks Corporation y también había presidido Teavana, la marca global de té de Starbucks.

 

Por otro lado, Tanco es actualmente el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de 7-Eleven, una cadena multinacional de tiendas de conveniencia. Anteriormente fue director de franquicias de la compañía Pizza Hut.

 

 

 

 

Los nombramientos de Bernard Acoca y Chris Tanco elevan el número de personas dentro de la junta directiva de Planet Fitness a ocho. El gigante estadounidense perdió 20,5 millones de dólares durante el primer semestre de 2020 tras contraer sus ventas a la mitad, entrando así en números rojos.

 

La facturación de la compañía se hundió un 45% durante los nueve primeros meses de 2020, pasando de 497 millones de dólares en 2019 a 272 millones de dólares en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.