Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness hace obligatoria la mascarilla en sus centros ante los rebrotes en EEUU

La cadena estadounidense de gimnasios, con más de 1.450 instalaciones, ha optado por esta medida ante los rebrotes experimentados en Estados Unidos.

Palco23

27 jul 2020 - 12:44

Planet Fitness hace obligatoria la mascarilla en sus centros ante los rebrotes en EEUU

 

 

Planet Fitness impone el uso de mascarilla en sus gimnasios. El gigante estadounidense ha optado por hacer obligatorio el uso de este artículo sanitario debido a los rebrotes experimentados en el país, donde cuenta con la mayor parte de sus 1.450 instalaciones deportivas. Los usuarios deberán usar mascarilla en cualquier lugar de las instalaciones de la empresa.

 

“El bienestar es esencial para nuestra comunidad hoy más que nunca y queremos que los gimnasios sean parte de la solución a la hora de proveer un sistema sanitario eficaz, así que por nuestra posición en la industria, creemos que es nuestra responsabilidad mantener el foco en la salud”, ha destacado Chris Dondeau, consejero delegado del grupo.

 

Según la Asociación Internacional de la Salud y Clubes Deportivos y de Raqueta (Ihrsa, por sus siglas en inglés), “las medidas sanitarias implementadas en los gimnasios son extremadamente eficaces”. Con la imposición obligatoria de la mascarilla, Planet Fitness espera “dar pasos adicionales para reforzar la seguridad y desinfección”.

 

Planet Fitness cerró el primer trimestre del año con un resultado neto de 8,6 millones de dólares, un 68,6% menos que en el mismo período del año anterior. Su negocio también se contrajo un 14,5%, hasta 127,2 millones de euros.