19 May 2022 | 14:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness cierra la compra de Sunshine Fitness tras colocar 900 millones en bonos

La compañía estadounidense de fitness integrará hasta 114 clubes deportivos a su red de centros propios. Shane McGuiness, director ejecutivo de Sunshine Fitness, ejercerá como director de los clubes corporativos de la empresa.

Planet Fitness cierra la compra de Sunshine Fitness tras colocar 900 millones en bonos
Planet Fitness integrará a su red de clubes los 114 centros deportivos con los que trabajaba Sunshine Fitness

Palco23

11 feb 2022 - 10:45

Planet Fitness cierra la compra de Sunshine Fitness un mes después. La cadena de gimnasios estadounidense de fitness completado la compra de su mayor franquiciado tras conseguir colocar una emisión de bonos de 900 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Planet Fitness integrará a su red de clubes los 114 centros deportivos con los que trabajaba Sunshine Fitness, repartidos por los estados de Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. La compañía anunció el acuerdo de adquisición de Sunshine Fitness hace exactamente un mes.

 

Tras la compra, Shane McGuiness, cofundador y director ejecutivo de Sunshine Fitness, que ha sido propietario y operador del sistema Planet Fitness durante casi veinte años, desempeñará el cargo director de los clubes corporativos de la empresa y supervisará las operaciones de la cartera de tiendas corporativas combinadas.

 

 

 

 

La emisión de los bonos se ha emitido en dos tandas: una primera de 425 millones de dólares con una tasa de interés fija del 3,2% anual y un pago trimestral. La segunda, con un importe de 475 millones de dólares, tiene una tasa de interés fijo del 4% anual, también pagado trimestralmente.

 

Los bonos de 2022 también incluyen una línea de financiamiento renovable que permite la emisión de hasta 75 millones de dólares en bonos de financiamiento variable, que se utilizó en su totalidad en relación con el cierre.

 

La compañía discutirá los impactos financieros de esta transacción durante la presentación de los resultados de su cuarto trimestre fiscal el próximo 24 de febrero. Planet Fitness finalizó el ejercicio 2021 con 15,2 millones de miembros, un aumento de 1,7 millones de abonados en los últimos doce meses. Además, a lo largo del año, Planet Fitness abrió 132 nuevos equipamientos y la empresa finalizó el año con un total de 2.254 centros en todo el mundo.