Fitness

Planet Fitness compra a su franquiciado Sunshine Fitness por 800 millones

Con los centros adquiridos, la compañía estadounidense espera mejorar su rentabilidad en los próximos meses. Está previsto que la transacción termine de efectuarse en el primer trimestre de este año.                     

Planet Fitness compra a su franquiciado Sunshine Fitness por 800 millones
La compañía de fitness también anunció que finalizó el ejercicio 2021 con 15,2 millones de miembros

Palco23

11 ene 2022 - 18:47

Planet Fitness se hace fuerte en Estados Unidos a golpe se compras. La cadena estadounidense de gimnasios low cost ha llegado a un acuerdo con la firma de capital privado TSG para comprar el negocio de uno de sus franquiciados, Sunshine Fitness, por 800 millones de dólares.

 

TSG entró en el capital de Planet Fitness en 2012 y, durante casi cinco años, trabajaron unidos para desarrollar la marca de la cadena. En 2017, tras la salida a bolsa de Planet Fitness, TSG abandonó el capital de la compañía, adquiriendo posteriormente una participación mayoritaria en Sunshine Fitness.

 

De este modo, la cadena estadounidense integrará los más de cien clubes que Sunshine Fitness tiene en el sudeste del país. Está previsto que la transacción termine de efectuarse a lo largo del primer trimestre de este año.

 

Dicha operación se llevará a cabo a través de distintas vías: por un lado, la compra de acciones; por otro, el pago de efectivo y, finalmente, con una emisión de deuda de más de 500 millones de dólares.

 

 

Como consecuencia de la transacción, el cofundador y director de Sunshine Fitness, Shane McGuiness, que ha sido propietario y operador en el sistema Planet Fitness, “supervisará las operaciones de la cartera de tiendas corporativas combinadas”, según detalla Planet Fitness.

 

La compañía de fitness también anunció que finalizó el ejercicio 2021 con 15,2 millones de miembros, un aumento de 1,7 millones de abonados en los últimos 12 meses. Además, a lo largo del año Planet Fitness abrió 132 nuevos equipamientos y la empresa finalizó el año con un total de 2.254 centros en todo el mundo. 

 

A finales de noviembre, Planet Fitness hizo públicos los resultados correspondientes al tercer trimestre, donde la cadena estadounidense de gimnasios low cost obtuvo un crecimiento interanual del 46,3%, con unas ventas de 154,2 millones de dólares.