06 Jul 2022 | 16:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness eleva sus ventas un 46% en el tercer trimestre y gana 18 millones

La cadena estadounidense de gimnasios low cost logró unas ganancias de 18 millones de dólares en el tercer trimestre año. En el mismo periodo del año anterior, la compañía tuvo unas pérdidas de tres millones de dólares. 

Planet Fitness eleva sus ventas un 46% en el tercer trimestre y gana 18 millones
La explotación de las franquicias de Planet Fitness se ha convertido en la principal fuente de ingresos con casi la mitad de las ventas del grupo

Palco23

04 nov 2021 - 13:20

Planet Fitness saca músculo. La cadena estadounidense de gimnasios low cost cerró el tercer trimestre (finalizado el pasado 30 de septiembre), con un crecimiento interanual del 46,3%, con unas ventas de 154,2 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

En el periodo, la empresa estadounidense del sector del fitness logró unos beneficios de 18 millones de dólares durante el tercer trimestre del ejercicio 2021. En el mismo periodo del año anterior, Planet Fitness cerró con unas pérdidas que superaban los tres millones de dólares.

 

En apenas tres meses, la compañía abrió hasta 24 nuevas tiendas, lo que coloca a Planet Fitness con un total de 2.193 centros de venta repartidos por todo el mundo, si bien Estados Unidos es su principal mercado. Asimismo, las ventas offline en los centros de la empresa aumentaron un 7,2% en el periodo respecto a 2020.

 

 

 

 

La explotación de las franquicias de Planet Fitness se ha convertido en la principal fuente de ingresos con casi la mitad de las ventas del grupo, hasta 75,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 26,1%.

 

De cara al final el ejercicio actual, la cadena espera que su facturación llegue hasta 580 millones de dólares y su resultado bruto de explotación (ebitda) alcance un máximo de 220 millones de dólares. Planet Fitness también tiene previsto superar el centenar de nuevas aperturas en los tres últimos meses del año.

 

“Estamos saliendo de la pandemia más fuertes que nunca, ya que logramos el mayor crecimiento neto de cualquier tercer trimestre en la historia de la compañía, así como el más alto ingresos del segmento de franquicias registrados”, ha comentado Chris Rondeau, director ejecutivo de Planet Fitness.