18 May 2022 | 18:16

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton se valora en 8.000 millones de dólares para salir a bolsa

El fabricante de bicicletas estáticas con conexión y pantalla incorporada ha encargado a Goldman Sachs y JPMorgan la colocación de parte de sus acciones.

Palco23

25 feb 2019 - 16:43

Peloton es una compañía estadounidense enfocada al público final que desea entrenar desde casa

 

 

Peloton quiere aprovechar las altas expectativas depositadas en el sector del fitness para captar capital con el que crecer. El fabricante de bicicletas estáticas con conexión a Internet y pantalla incorporada está preparando su debut en el parqué, y ha encargado su salida a bolsa a los fondos Goldman Sachs y JPMorgan. La empresa estadounidense ha valorado el 100% de sus acciones en 8.000 millones de dólares (7.055 millones de euros).

 

La idea es que varias entidades financieras participen en la operación para garantizar que los accionistas de Peloton tienen asegurada cierta rentabilidad, informa Bloomberg. Se desconoce la fecha en la que la empresa dará el salto al mercado de valores, ni el precio por cada acción.

 

Fundada en 2012, la empresa ha cerrado varias rondas de financiación para crecer en el mercado estadounidense, que es donde ha centrado sus esfuerzos hasta el momento. En los últimos meses ha inaugurado su primera tienda en Europa en Londres y, de cara a los próximos años, espera invertir 50 millones de libras (57,5 millones de euros) para crecer en el Viejo Continente.

 

 

 

 

Sin ir más lejos, el año pasado cerró una ronda de 550 millones  de dólares (485 millones de euros), una operación que elevó la valoración de la compañía hasta 4.150 millones de dólares (3.660 millones de euros). En esta ronda participó el fondo de capital riesgo TCV, que también ha invertido en compañías como Netflix, Spotify y Facebook.

 

Anteriormente, Peloton obtuvo el respaldo de otras firmas como L Catterton, que tiene inversiones en varias cadenas de gimnasios, entre ellas Equinox. En 2015 también entraron en el accionariado True Venture, que fue una de los primeros fondos en invertir en la tecnológica Fitbit; Tiger Global Management; Wellington Management, Fidelity Investments, y Kleiner Perkins, entre otras firmas.

 

La empresa está especializada en la fabricación de bicicletas estáticas con pantalla táctil incorporada, a través de la que se accede a una plataforma de vídeos de clases dirigidas. La empresa, además de fabricar el equipamiento, graba los contenidos audiovisuales para hacerlos llegar a sus suscriptores. El precio de la bicicleta es de 1.650 euros y la suscripción mensual está en torno a los 34 euros.

 

Además, opera un club en Nueva York donde se puede asistir a clases dirigidas que son emitidas por streaming para todos los usuarios de Peloton y, en paralelo, también vende suscripciones de clases de meditación y entrenamiento funcional.