28 Jun 2022 | 23:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton levanta otros 475 millones para expandir su negocio de ‘cycling’ a Europa

El fabricante de bicicletas estáticas para el hogar ha logrado una valoración de 4.000 millones de dólares y captar la atención del fondo de capital riesgo TCV, inversor en Netflix y Spotify, entre otros. 

Palco23

05 ago 2018 - 10:26

Peloton levanta otros 475 millones para expandir su negocio de ‘cycling’ a Europa

 

 

Peloton ha vuelto a obtener el respaldo de la comunidad inversora. El fabricante de bicicletas estáticas para el hogar ha cerrado una nueva ronda de financiación por 550 millones de dólares (475 millones de euros), con una valoración del 100% de 4.000 millones de dólares. Entre los nuevos inversores figura el fondo de capital riesgo TCV, entre cuyas participadas también están Netflix, Spotify y Facebook.

 

“La reputación, la experiencia y la participación de TCV serán invaluables al convertir a Peloton en una de las compañías de medios y productos de consumo global más exclusivas e influyentes de nuestros días”, ha confiado John Foley, fundador y consejero delegado de la compañía estadounidense. Su gran singularidad, y lo que le acerca a modelos de negocio similares a los que conoce su nuevo socio, es la pantalla integrada en las bicicletas que permite realizar clases dirigidas mediante un modelo de suscripción.

 

“Buscamos empresas que ofrezcan a sus consumidores una gran propuesta de valor, que hayan involucrado y deleitado a los clientes, y que sean dirigidas por ejecutivos visionarios que hayan creado un equipo de gestión de clase mundial”, ha comentado Jay Hoag, socio fundador y fundador de TCV, que se incorporará al consejo de administración.

 

Peloton ha diseñado una serie de iniciativas con las que espera “aprovechar al máximo la tendencia mundial en aumento de las clases de entrenamiento dirigidas por instructores que se trasladan al hogar”. La primera es su internacionalización, con la apertura de su negocio en Canadá y Reino Unido como sus dos primeros mercados fuera de Estados Unidos. 

 

Su idea es abrir veinte showroomsantes de 2019 en los tres países, de manera que se eleve a sesenta el número de establecimientos en el que los usuarios pueden probar su bicicleta indoor, cuyo precio supera los 2.500 dólares. Además, en Plano (Texas) se está construyendo un centro de servicio técnico de más de 7.600 metros cuadrados y en Nueva York se abrirá un estudio de casi 11.000 metros cuadrados donde se grabarán las clases que sigue cada usuario en su hogar y se realizarán clases grupales en streaming.

 

El proyecto también incluye su diversificación hacia otras disciplinas, con el próximo lanzamiento de una cinta de correr, y un refuerzo de la estrategia digital. La compañía lanzó en junio una aplicación con distintas rutinas de entrenamiento, que cuenta con más de 10.000 clases en directo y preparaciones guiadas, con una suscripción de 20 dólares al mes.