Fitness

Método Fenómeno inicia su expansión en España aliándose con los dos gimnasios de Aossa

Las dos compañías que no formaron parte de la venta de Santagadea Sport a Forus han sumado fuerzas para crear espacios boutique en dos centros municipales de Madrid y Sevilla.

P. López

29 nov 2019 - 04:56

Método Fenómeno opera cinco boutiques y dos corners en centros deportivos

 

 

Método Fenómeno da un nuevo paso en la expansión de su modelo. La cadena de centros de entrenamiento personal, adquirida por Santagadea en 2018, quiere seguir con sus planes de crecimiento en el sector del fitness pese a los movimientos realizados por su accionista. Y eso ha llevado a su fundador y director general, Álvaro Bachiller, ha firmar un acuerdo con la andaluza Aossa para habilitar dos corners en los centros deportivos municipales que opera en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Carmona (Sevilla).

 

Se trata de un acuerdo entre las dos compañías que no formaron parte de la compraventa de Santagadea Sport por parte de Forus, que adquirió seis instalaciones de la gestora en junio de 2019, como adelantó Palco23. Entre ellos no se encuentran el de San Sebastián de los Reyes ni el de Carmona, que hoy día están gestionados por Aossa, una compañía que hace años compró Santagadea para crecer con instalaciones deportivas en Andalucía. “Hemos integrado los espacios boutique de Método Fenómeno en ambos centros, aprovechando que conocemos la instalación porque en su día operaron como Santagadea Sport”, explica Álvaro Bachiller a este diario.

 

Estas son las primeras integraciones que realiza en un gimnasio de gran formato, una vía que espera explotar más. Su idea es aprovechar que los operadores de grandes instalaciones están reformando sus salas de fitness y habilitando espacios de entrenamiento en grupos reducidos, siguiendo las nuevas tendencias del sector. “Vamos hacia la dinamización de la sala de fitness con sesiones de entrenamiento en grupos reducidos, aunque la zona de musculación y cardio seguirá estando presente”, dilucida.

 

 

 

 

El corner de Carmona ya está operativo, y el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal está en fase de apertura. Ahora se ha empezado la fase de prueba para ver cómo reaccionan los centros para proponer otra apertura en una instalación, que según Bachiller está pendiente de recibir el visto bueno del ayuntamiento del municipio, que Método Fenómeno prefiere no desvelar todavía. En estos centros se alcanza un acuerdo con la dirección para comercializar el servicio de Método Fenómeno, de modo que aquellos que quieran entrenar en el córner deben estar dados de alta en la instalación y pagar más por usarlo.

 

“Preferimos ir de la mano del club, en lugar de comercializar bonos por nuestra cuenta, porque lo entendemos como una relación a largo plazo”, asegura. En su opinión, hay “más recorrido” de crecimiento abriendo espacios integrados dentro de clubes que con la apertura de centros independientes o franquicias. “Estamos focalizando más en esa línea”, apunta.

 

 

 

 

No obstante, Método Fenómeno no dejará de operar los cinco boutiques franquiciados que tiene, e incluso el club de Badajoz está trabajando en ampliar el espacio hasta 400 metros cuadrados, en línea con las peticiones del resto de socios. La inversión para abrir una franquicia es de 60.000 euros, incluido el canon, la obra y el equipamiento necesario, además de la tecnología para monitorizar las sesiones de entrenamiento. En cambio, un corner exige una inversión de entre 15.000 euros y 20.000 euros.

 

Fundada en 2009, Método Fenómeno es una cadena de centros de entrenamiento personal y en grupos reducidos, que trabaja en sesiones individuales o en grupos de tres y seis personas. Las sesiones que realizan los clientes están monitorizadas, y los técnicos hacen seguimiento de la evolución de cada usuario. Además de los dos corners en San Sebastián de los Reyes y Carmona (Sevilla), la compañía opera cinco franquicias en Málaga, Badajoz, Ciudad Real, Madrid y Getafe. La empresa prevé finalizar 2019 con unas ventas cercanas al millón de euros.