20 May 2022 | 03:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

Santagadea Sport se pasa el pago por uso tras la integración de Método Fenómeno

La cadena de gimnasios incorpora un nuevo concepto de entrenamiento personal y en grupos reducidos al calor del modelo boutique, para el que ha adaptado sus instalaciones.

Palco23

01 mar 2018 - 09:31

La división de deporte de Santagadea cerró el año con una facturación de 37 millones de euros

 

 

Santagadea Sport integra el concepto boutique en sus gimnasios. La cadena, que el pasado año firmó la adquisición de Método Fenómeno, ha aprovechado esta operación corporativa para crear sinergias e integrar su sistema de entrenamiento en sus clubes.

 

Como resultado, la compañía ha creado el programa Life, en el que confluye el entrenamiento personal y en grupos reducidos, que no estará incluido en la cuota. De este modo, la empresa incorporará el pago por uso y buscará aumentar el volumen de facturación atípica a través de la diversificación de su fuente de ingresos.

 

El nuevo sistema está disponible en el gimnasio de Talaso, en Gijón, y durante los próximos tres meses se extenderá al resto de centros. Para ello, la cadena va a habilitar espacios específicos para llevar a cabo esta actividad.

 

 

 

 

Además, la cadena se ha sumado a la iniciativa España se Mueve, emprendida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la que se han adherido otras instituciones como el Ministerio de Sanidad, el Comité Olímpico Español (COE), las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las federaciones deportivas o los colectivos profesionales relacionados con la salud.

 

Miguel Espinosa, consejero delegado del Grupo Santagadea, ha señalad que esta acuerdo se enmarca “dentro de nuestra política de crecimiento y expansión, y ayudará a visibilizar de una manera mucho más clara nuestra gestión”. Por su parte, el director de España se Mueve Fernando Soria ha comentado que se trata de “un acuerdo muy importante, porque Santagadea Sport tiene vocación de líder en su sector y, sobre todo, está muy concienciada de la necesidad de luchar contra la obesidad y el sedentarismo”.

 

En total, opera nueve instalaciones, cinco en régimen de concesión administrativa y cuatro propias. Andalucía, con cuatro clubes a la espera de abrir en Cádiz, es su principal área de influencia. Le sigue la Comunidad de Madrid, donde gestiona tres centros, uno de ellos adquirido a Altamarca, la compañía concesionaria a partir de la que nació AltaFit. A estos se le suman dos clubes más en Gijón y Badajoz. La división de deportes de la compañía facturó 37 millones de euros en 2017 y dio trabajo a 900 profesionales, entre personal fijo y discontinuo.