19 Ene 2022 | 14:41

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness apunta al Tour: presenta una bicicleta estática para el público profesional

El fabricante estadounidense lanza al mercado un entrenador de potencia, que refleja el movimiento del ciclismo de carretera, para llegar al segmento profesional.

Palco23

26 sep 2017 - 10:21

Life Fitness apunta al Tour: presenta una bicicleta estática para el público profesional

 

Life Fitness amplía su cartera de productos para ganar terreno en el campo profesional. El fabricante de máquinas de cardio y musculación ha presentado el sistema IC8, un entrenador de potencia que inspira el movimiento del ciclismo de carretera, con el que aspira a llegar a los clientes que buscan un entrenamiento más exigente e incluso profesional.

 

Este lanzamiento llega un año después de que la compañía comprara Indoor Cycling Group (ICG), un fabricante de bicicletas estáticas que operaba con las máquinas Tomahawk y Cybex, con la idea de mejorar sus línea de productos vinculada al ciclismo indoor. Con el sistema IC8, la compañía busca elevar sus ventas en “instalaciones de fitness que ofrecen ciclismo de carretera, entrenamiento específico de resistencia o atraer a ciclistas que quieren cuando entrenen en interior puedan tener las mismas sensaciones que cuando lo hacen fuera”.

 

Para desarrollar este sistema la compañía ha contado con el asesoramiento de Hunter Allen, entrenador de ciclismo de élite y fundador de Peaks Coachin Group, una compañía que facilita coaches especializados en esta disciplina. “Según ha comentado Bernd Puerschel, vicepresidente de ICG, “trabajamos en estrecha colaboración con los atletas para crear una auténtica experiencia de indoor cycling, inspirada en el ciclismo de carretera, el triatlón y el entrenamiento de rendimiento atlético”.

 

Life Fitness no es el único fabricante que ha decido apostar por los deportistas profesionales. El pasado marzo Technogym presentó MyCicling, un rodillo para ciclistas con el que pueden entrenarse en casa utilizando su propia bicicleta de carretera.