29 Ene 2022 | 14:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness factura 486,1 millones de dólares hasta junio

El fabricante de maquinaria de entrenamiento atribuye su mejora a la evolución del negocio internacional y la adquisición de la marca de ‘cycling’ ICG.

Palco23

28 jul 2017 - 04:59

Life Fitness saca músculo en el primer semestre. El fabricante estadounidense de máquinas de entrenamiento ha mantenido el ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre y ha cerrado la primera mitad de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 8%. En total, las ventas ascendieron a 486,1 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo retrocedió un 17%, hasta 36,8 millones de dólares.

 

La división deportiva de Brunswick Corporation incluye otras marcas como Cybex y Indoor Cycling Group (IGC), cuya integración es la que explica la caída de la rentabilidad en este período. No obstante, su contribución ha sido positiva, ya que a nivel de ventas son el motivo de que el avance sea tres puntos superior al de crecimiento constante. También hacen referencia a la mayor inversión en el lanzamiento de nuevos productos y la ampliación de sus fábricas.

 

"Nuestro negocio de fitness continúa ejecutándose con éxito conforme a sus planes de integración y transformación, que en 2017 incluyen nuevos lanzamientos de productos, cambios en el sistema de fabricación y otras acciones de realineamiento de costes. Los beneficios de estas acciones comenzarán a influir favorablemente en las tasas de crecimiento del segmento a partir de la segunda mitad de 2017”, defendió ayer Mark Schwabero, presidente y consejero de Brunswick.

 

En España, estos movimientos corporativos han hecho que la filial ibérica asuma el control de la distribución Cybex e ICG, que anteriormente estaban gestionadas por terceros. Además, en el caso de la enseña de cycling ahora rebautizada como Life Fitness powered by ICG, se ha optado por fichar a Fran Laguna, que en los últimos años se había encargado de la comercialización de esta línea de bicicletas estáticas desde GH Sports.