05 Jul 2022 | 08:13

Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Fitness renueva su cúpula y nombra nuevo director ejecutivo

La compañía de equipos profesionales de fitness y recreación en el hogar ha anunciado el nombramiento de Paul Stoneham como director ejecutivo, quién ha trabajado durante los últimos seis años en la compañía Helly Hansen AS. 

Life Fitness renueva su cúpula y nombra nuevo director ejecutivo
Life Fitness es el mayor fabricante de equipamiento para el gimnasio en volumen de facturación.

Palco23

16 nov 2021 - 18:20

Life Fitness ficha al director de Helly Hansen. La compañía de equipos profesionales de fitness y recreación de hogar ha anunciado el nombramiento de Paul Stoneham como director ejecutivo.

 

Stoneham tiene experiencia en la dirección ejecutiva de negocios de consumo globales donde ha logrado un crecimiento importante en el mercado de diferentes industrias. Su última experiencia ha sido durante seis años en la compañía de ropa técnica para el exterior, Helly Hansen AS. Con anterioridad, había trabajado en GHD Group Holdings, y previamente, se había desarrollado en Boots Healthcare International, en el sector de la salud del consumidor.

 

El nuevo director ejecutivo de la compañía Life Fitness, con sede en Chicago, comenzó su carrera profesional en productos de consumo en Procter&Gamble y fue presidente de desarrollo de negocios globales en Colgate-Palmolive. Cuenta con un MBA de la Universidad de Harvard y una licenciatura en sociología en la Universidad de Western Ontario, en Canadá.

 

 

Con la incorporación inmediata de Paul Stoneham, Life Fitness prescindirá de Chistopher Clawson después de once años en la compañía de fitness.

 

“Life Fitness tiene la fuerza de la marca, el equipo y la infraestructura para impulsar la innovación y brindar a todos, desde atletas profesionales hasta nuevos usuarios de gimnasios, una experiencia incomparable”, señala Paul Stoneham, director ejecutivo de Life Fitness.

 

Life Fitness es el mayor fabricante de equipamiento para el gimnasio en volumen de facturación. La compañía fue adquirida por el fondo KPS Capital Partners por aproximadamente 490 millones de dólares en junio de 2019, después de que su antigua propietaria, Brunswick Corporation, anunciara su intención de escindir el negocio de fitness y separarlo del especializado en náutica.

 

La compañía fabrica y comercializa equipos de entrenamiento de fuerza y cardiovascular, así como accesorios de billar y mobiliario para salas de juegos a través de marcas como Life Fitness, Hammer Strenght, Cybex, ICG, Scifit y Brunswick Billiards. Sus equipos se distribuyen en más de 250.000 instalaciones en más de 160 países en todo el mundo.