Fitness

Las Palmas saca a concurso un centro deportivo de 9,8 millones

El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento de adjudicación de la construcción y posterior gestión por un plazo de cuarenta años de un centro deportivo en La Ballena.

Palco23

05 mar 2018 - 10:02

Las Palmas de Gran Canaria proyecta un nuevo centro deportivo. El Ayuntamiento de la ciudad ha sacado a concurso la construcción y posterior gestión por un plazo de cuarenta años de un complejo en el barrio de La Ballena, en el que el adjudicatario deberá invertir 9,82 millones de euros.

 

Se trata de una zona donde el año pasado abrió un gimnasio Macrofit. De hecho, tanto esta compañía, a través de Lude Gestión de Servicios, como Ralons Sport, la empresa que gestiona el centro municipal Las Rehoyas, han realizado alegaciones contrarias al proyecto, según ha podido saber Palco23. “Con las Rehoyas, con nuestro centro, y con los varios pequeños gimnasios, queda cubierta la demanda deportiva para la población de esta parte de la ciudad”, explica un alto directivo de Lude. La compañía asegura que no ha recibido respuesta a esta alegación.

 

La aprobación del expediente de concesión y la próxima licitación del Centro Deportivo de La Ballena se produce tras encargar meses atrás el Ayuntamiento un estudio de viabilidad que certifica la rentabilidad social y económica de edificar un nuevo centro deportivo con gimnasios, pistas deportivas y piscinas, según informa el diario La Provincia.

 

El negocio de las concesionarias deportivas, al alza


El negocio de las instalaciones deportivas municipales gestionadas por empresas privadas sigue creciendo en España. Los gimnasios en régimen de concesión administrativa generaron un volumen de negocio de 470 millones de euros en 2017, lo que supuso un crecimiento del 5,6% interanual. La facturación siguió aumentando, pero lo hizo a menor ritmo que el año pasado, cuando registró un alza del 6%, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.