Fitness

La portuguesa Balance Company desembarca en España

La enseña abrirá en Madrid, Valencia y el País Vasco. Para el debut, optará por su marca más extendida ‘low cost’, Fitness Factory. La cadena cerró 2022 con  31 gimnasios, después de inaugurar seis clubes durante el ejercicio.

La portuguesa Balance Company desembarca en España
La portuguesa Balance Company desembarca en España
En marzo del año pasado desembarcó en India ya que cree que es el mercado que menos barreras de entrada tiene para el público que se inicia.

Palco23

22 mar 2023 - 10:59

Nuevo operador en España. La cadena portuguesa de gimnasios aterrizará en el país en septiembre, cuando tiene previsto inaugurar la primera de las tres ubicaciones que negocia. La cadena llega a España tras duplicar su facturación en 2022 y entrar en el mercado indio, según CMD.

 

Concretamente, la enseña abrirá en Madrid, Valencia y el País Vasco. Para el debut en el país, Balance Company optará por su marca más extendida low cost, Fitness Factory. En el futuro, no descarta introducir su marca FT30, que vende intensivos de treinta minutos de duración a un precio medio. La compañía también cuenta con Balance Club, de categoría premium.

 

Balance Company cerró 2022 con una cartera de 31 gimnasios, después de inaugurar seis clubes durante el ejercicio. De ellos, 27 centros se corresponden con su marca de smart price Fitness Factory, enseña que empezó a operar en 2015 bajo el modelo de franquicia. Además, posee cinco clubes Balance Company, de gestión propia y ubicados en el segmento premium, por lo que tiene más de 24.000 abonados.

 

De cara a este 2023, la cadena portuguesa prevé realizar entre 18 y 20 aperturas. De ellas, doce se ubicarán en Portugal, a las que se sumará una en España y entre cinco y siete en India.

 

 

 

 

La compañía cerró el último curso con una facturación de 12,1 millones de euros, el doble frente a 2021, tras haber aumentado sus tarifas un 15%, hasta una media de 43 euros entre sus marcas. Para 2023, aumentará los precios un 10% para hacer frente a los costes energéticos y de suministros, y adecuar la oferta al alto valor que requiere la demanda.

 

Por otro lado, en marzo del año pasado desembarcó en India ya que cree que es el mercado que menos barreras de entrada tiene para el público que se inicia. El acuerdo se firmó con una masterfranquicia local con un plan para abrir un mínimo de treinta centros en el sur del país en tres años.

 

Actualmente, en España, el entrenamiento funcional es la principal tendencia del sector y ha causado furor entre los usuarios de fitness de España en 2022, según se desprende de una encuesta realizada en diversos países y regiones por el American College of Sports Medicine (Acsm), que se impone como principal tendencia, seguida del entrenamiento personal en pequeños grupos, el entrenamiento personal, la contratación de profesionales certificados y el entrenamiento de fuerza con pesos libres.