21 May 2022 | 08:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

La portuguesa Balance Company prevé aterrizar en España en 2023

La compañía de centros deportivos ya se ha adentrado en el proceso de búsqueda de un máster franquiciado, que colabore con ellos para expandir sus dos enseñas Fitness Factory y Fitness Theory 30 en España.               

La portuguesa Balance Company prevé aterrizar en España en 2023
La enseña Fitness Theory 30 abrirá en junio su primer centro en Portugal.

Palco23

28 abr 2022 - 12:55

Balance Company, rumbo a España. La cadena portuguesa de gimnasios aterrizará en 2023 en España, a través de su enseña de gimnasios low cost, Fitness Factory; y su marca Fitness Theory 30, especializada en entrenamientos de media hora, según informa Cmdsport.

 

La previsión de la cadena era llegar a España en 2022, pero ha tenido que aplazar un año su movimiento debido a las consecuencias de la crisis del Covid-19. Pese a ello, Balance Company ya se encuentra en busca de un máster franquiciado que contribuya a expandir la marca en España a partir del próximo año, y ha establecido negociaciones con distintos inversores del país.

 

La enseña Fitness Theory 30 abrirá en junio su primer centro en Portugal, ubicado en el norte de Lisboa, con la previsión de expandirse en grandes ciudades de la península ibérica. Por su parte, la marca low cost de la compañía, Fitness Factory, prevé desembarcar en zonas menos pobladas, ya que el modelo de negocio de la entidad les permite adentrarse en poblaciones pequeñas con éxito.

 

 

Actualmente, la cadena lusa gestiona un total de 28 gimnasios en Portugal, de los cuales 23 son los centros low cost de Fitness Factory y cinco son de Balance Club (centros con equipamiento premium). La intención del grupo es abrir ocho centros más bajo la marca Fitness Factory este mismo año en el país luso: Trofa, en mayo; Braga y Santo Tirso, en junio; Entroncamento, en julio; Alenquer, Samora Correia y Caniço (Madeira), en el tercer trimestre; y Almeirim, en el cuarto trimestre, para llegará hasta los 36 centros en el país luso.

 

Según sus últimos datos, la empresa contaba a finales de 2020 y antes del segundo confinamiento establecido en Portugal, que duró cerca de tres meses, con 25.000 abonados. Tras el cierre, la enseña descendió hasta los 16.000 socios, lo que les supuesto un descenso del 35%.