28 May 2022 | 16:23

Líder en información económica del deporte

Fitness

La patronal del fitness europeo refuerza su consejo con cuatro altos directivos

Europeactive busca nuevas estrategias para la renovación de la industria después de la crisis por la pandemia, y suma a las empresas Aspiria, Les Mills, L’Orange Bleue y The Gym Group a su comité presidencial.           

La patronal del fitness europeo refuerza su consejo con cuatro altos directivos
Los nuevos miembros del consejo han manifestado que darán apoyo al Manifiesto Sectorial Horizonte 2025.

Palco23

21 mar 2022 - 11:50

EuropeActive refuerza su consejo presidencial. La patronal europea del fitness ha ampliado su comité presidencial con la incorporación de los directivos de Aspiria, Les Mills, L’Oragne Bleue y The Gym Group como consejeros. El objetivo de la asociación es crear estrategias para la reconstrucción y la renovación de la industria del fitness después de la pandemia.

 

Actualmente, el consejo de EuropeActive cuenta con directivos de ocho cadenas de gimnasios: Anytime Fitness, Basic-Fit International, David Lloyd Leisure, Fitness Park, LifeFit Group, PureGym Group, SATS y la empresa española Go Fit

 

Tras este nuevo acuerdo, Aspiria, L’Orange Bleue y The Gym Group formaran parte del consejo de operadores, mientras que Les Mills entrará como miembro del consejo de proveedores, para avalar el European DataHub en el sector del fitness y el centro de investigación de Think Active.

 

 

Los nuevos miembros del consejo han manifestado que darán apoyo al Manifiesto Sectorial Horizonte 2025, que define la visión de la asociación comercial europea para el sector en los próximos tiempos.

 

Los miembros del Consejo del Presidente (PCS) se reunirán el jueves 7 de abril de 2022 en Colonia (Alemania), en un evento que reunirá a los principales operadores de gimnasios, proveedores, ejecutivos digitales y tecnológicos del fitness europeo y que servirá para discutir el futuro del sector.

 

El acuerdo nace después de la crisis en el sector originada por la pandemia. “Con la salud en la mente de las sociedades y los gobiernos, es el momento de hacernos oír sobre nuestro valor y contribución a la salud pública”, ha declarado Brian Morris, consejero delegado de Aspiria.

 

El sector del fitness europeo tiene más de 54,8 millones de consumidores, genera 18,9 mil millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 63,000 instalaciones en el continente, según los últimos informes de la auditoría Deloitte.