Líder en información económica del deporte

Fitness

La empresa de fitness virtual Ifit prepara su salida a bolsa

La compañía tecnológica de entrenamiento virtual para móviles y máquinas de entrenamiento da el primer paso para cotizar en el Nasdaq Global Select Market.

Palco23

01 sep 2021 - 11:40

La empresa de fitness virtual Ifit prepara su salida a bolsa

 

Ifit dará el salto al parqué. La empresa especializada en entrenamiento virtual para móviles y máquinas de entrenamiento, antes conocida como Icon Health & Fitness, ha presentado ante el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC) la documentación necesaria para salir a bolsa próximamente.

 

Las acciones de Ifit cotizarán en el Nasdaq Global Select Market, aunque la empresa aún no ha determinado el número de títulos que se pondrán a la venta ni tampoco el rango de precios de la oferta propuesta.

 

La salida a bolsa de Ifit se produce un mes después de que la compañía comprase la plataforma Sweat, fundada por la entrenadora Kayla Itsines, por 300 millones de dólares. Dicha plataforma ofrece más de 5.000 entrenamientos a través de 26 programas de ejercicios que van desde el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y la fuerza hasta el yoga y pilates.

 

Además, recientemente Ifit se ha hecho con el control de 29029, empresa que ha creado una prueba de resistencia que ofrece la experiencia de escalar el Everest a sus miembros en todo el mundo.

 

 

Ifit, matriz de marcas como NordicTrack, ProForm y Freemotion, cerró el ejercicio fiscal de 2021 con unas pérdidas de 516,7 millones de dólares, multiplicando por cinco las pérdidas del año anterior.

 

La comunidad de Ifit cuenta con más de cinco millones de miembros repartidos en 120 países, unos usuarios que pueden acceder al contenido de la plataforma mediante los dispositivos freemotion instalados en clubes y centros boutique, así como a través de la app de Ifit, mediante los dispositivos NordicTrack from Ifit y ProForm from Ifit.

 

La plataforma de vídeos para consumir por streaming en las máquinas de entrenamiento cerró en 2019 una ronda de financiación de 200 millones de dólares liderada por la firma de inversión británica Pamplona Capital Management. También firmó por aquel entonces alianzas con los fabricantes de máquinas para el gimnasio NordicTrack, ProForm y Freemotion para que su plataforma esté integrada en el equipamiento, de modo que los usuarios pueden realizar clases dirigidas mientras usan la máquina.