24 May 2022 | 10:32

Líder en información económica del deporte

Fitness

La tecnológica de fitness iFit levanta 200 millones de dólares para impulsar su crecimiento

La plataforma de vídeos de fitness por streaming para equipamiento de cardio y musculación ha cerrado una ronda de inversión liderada por Pamplona Capital Management.

Palco23

13 dic 2019 - 14:39

Las compañías de fitness para el hogar continúan levantando capital en el mercado del deporte. La última ha sido iFit, una plataforma de vídeos para consumir por streaming en las máquinas de entrenamiento, que ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (179,5 millones de euros) liderada por la firma de inversión británica Pamplona Capital Management.

 

Controlada por Icon Health & Fitness, iFit también ha firmado alianzas con los fabricantes de máquinas para el gimnasio NordicTrack, ProForm y Freemotion para que su plataforma esté integrada en el equipamiento, de modo que los usuarios pueden realizar clases dirigidas mientras usan la máquina. La plataforma tiene 330.000 suscriptores y en el último trimestre incorporó 77.000 nuevos usuarios.

 

“Este capital acelera nuestra capacidad para alcanzar nuestra misión, que es ofrecer una experiencia de fitness interactiva y excepcional a cuantos más clientes sea posible”, ha explicado Scott Watterson, fundador y consejero delegado de Icon. El canal de distribución de la compañía está formado por 1.500 tiendas donde adquirir el equipamiento conectado, que incluye bicicletas, elípticas, remos, cintas de correr y máquinas de musculación.

 

“Este aumento de capital permitirá a iFit acelerar aún más su plataforma interactiva de fitness para el hogar y para gimnasios; ampliaremos la biblioteca de contenidos y continuaremos invirtiendo en innovación y tecnología”, ha añadido el directivo. Los vídeos están disponibles en inglés, español, francés y chino mandarín, y la intención es traducirlos a más idiomas a lo largo de 2020.