Líder en información económica del deporte

Fitness

Ifit adquiere la plataforma Sweat por 300 millones de dólares y ultima su salida a bolsa

La compañía tecnológica de entrenamiento virtual para móviles se ha hecho con el control de la aplicación fundada por la entrenadora Kayla Itsines en 2015.

Palco23

13 jul 2021 - 17:00

Ifit adquiere la plataforma Sweat por 300 millones de dólares y ultima su salida a bolsa

 

 

Ifit sale de compras y prepara su salto al parqué. La compañía tecnológica de entretenimiento virtual para móviles ha adquirido la aplicación Sweat por 300 millones de dólares. Además, la compañía tiene previsto salir a bolsa en los próximos meses.

 

Tras la adquisición de Sweat, Ifit amplía su presencia en el fitness digital y acelera aún más el desarrollo de experiencias de fitness interactivas. Pese a la compra, Sweat continuará siendo una marca independiente que formará parte del paraguas de Ifit. Los términos económicos no han trascendido.

 

Después de la salida a bolsa de Peloton a finales de 2019, Ifit, propietaria de NordicTrack, tiene una valoración superior a los 7.000 millones de dólares que alcanzó en su última ronda de financiación, realizada a finales de 2020.

 

 

 

 

La plataforma Sweat ofrece más de 5.000 entrenamientos a través de 26 programas de ejercicios que van desde el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y la fuerza hasta el yoga y pilates.

 

Los cofundadores de Sweat, Kayla Itsines y Tobi Pearce, seguirán dirigiendo el negocio de la compañía en sus actuales puestos tras la venta. La empresa seguirá teniendo su sede en Adelaida (Australia).

 

“La adquisición de Ifit ha abierto la puerta a un nuevo futuro para Sweat en el que podemos ofrecer una mayor variedad de fitness, opciones y valor para las mujeres”, ha comentado Itsines.