08 Dic 2021 | 07:51

Líder en información económica del deporte

Fitness

Freemotion Fitness se convierte en Freemotion from iFIT

Como consecuencia del cambio de nombre del grupo, sus marcas se someten a una estrategia de ‘rebranding’.

Palco23

08 jul 2021 - 11:00

Freemotion Fitness se convierte en Freemotion from iFIT

 

Freemotion Fitness cambia de nombre. La división comercial de equipamiento de fitness cuyo distribuidor oficial en España es Fit4Life, se convierte en iFIT Health & Fitness (iFIT). El cambio de la marca se produce una vez el grupo Icon Health & Fitness ha pasado a ser denominado iFIT Health & Fitness.

 

Con este cambio se le da mayor relevancia al nombre de la plataforma de software patentada de la empresa, iFIT, reflejando el compromiso de la compañía de ofrecer un servicio de fitness omnicanal, mediante experiencias de fitness personalizadas y conectadas.

 

La comunidad de iFIT cuenta con más de cinco millones de miembros repartidos en 120 países, unos usuarios que pueden acceder al contenido de la plataforma mediante los dispositivos freemotion instalados en clubes y centros boutique, así como a través de la app de iFIT, mediante los dispositivos NordicTrack from iFIT y ProForm from iFIT.

 

 

Establecemos las tendencias nuevamente para que otros las sigan”, asegura Dan Toigo, vicepresidente senior en iFIT Health & Fitness y director ejecutivo en Freemotion del cambio de nombre de la marca.

 

La plataforma de vídeos para consumir por streaming en las máquinas de entrenamiento cerró en 2019 una ronda de financiación de 200 millones de dólares liderada por la firma de inversión británica Pamplona Capital Management. También firmó por aquel entonces alianzas con los fabricantes de máquinas para el gimnasio NordicTrack, ProForm y Freemotion para que su plataforma esté integrada en el equipamiento, de modo que los usuarios pueden realizar clases dirigidas mientras usan la máquina.

 

En diciembre de 2019, la plataforma tenía 330.000 suscriptores, tras conseguir 77.000 nuevos usuarios en el trimestre anterior. Una cifra que desde entonces se ha multiplicado exponencialmente hasta alcanzar los cinco millones actuales.