17 Ago 2022 | 06:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

Ihrsa nombra a Brend Darden como consejero delegado interino

El directivo también asume la presidencia de manera interina, tras años en la junta directiva de la principal asociación de cadenas de gimnasios del mundo.

Palco23

23 ago 2020 - 19:36

gimnasio

 

 

Ihrsa encuentra relevo temporal para Joe Moore. Días después de que anunciara que Moore dejaba de ser consejero delegado y presidente de la principal asociación de cadenas de gimnasios del mundo, el organismo ha nombrado a Brend Darden como sustituto y presidente interino.


Desde la entidad defienden que “Darden tiene una amplia experiencia en puestos de liderazgo en la industria del fitness”. Entre otros cargos, ha sido miembro de la junta directiva de Ihrsa, donde ha asesorado a marcas de fitness en materia de liderazgo, motivación del personal, experiencia del cliente y estrategia.

 

“He tenido el privilegio de conocer a Brent durante 25 años y su experiencia en la industria del fitness como propietario, educador, orador, miembro de la junta y líder es inigualable”, ha explicado Brad Wilkins, miembro de la junta de Ihrsa, sobre el nombramiento de Darden como consejero delegado interino.

 

 

 

 

Los gimnasios de todo el mundo generaron una facturación agregada de 96.700 millones de dólares en 2019, un 2,8% más que en 2018. Es una tasa de crecimiento inferior a la que se registró en 2018, cuando las ventas de los centros deportivos aumentaron un 8% respecto al año anterior.

 

La industria cerró el año con 184 millones de clientes inscritos a alguna de las 210.000 instalaciones deportivas que operaban a finales de 2019. Los diez principales mercados por oferta concentraron el 73% de la clientela y el 64% de las instalaciones. Estados Unidos volvió a liderar el ránking por volumen de negocio, con 35.000 millones de dólares, 41.370 centros y 64,2 millones de abonados.