Fitness

El cofundador de Virgin Active capta 4 millones para su nueva cadena de gimnasios femeninos Sweat!

Frank Reed ha logrado seducir al fondo de capital riesgo Puma Investment, después de sellar un acuerdo con Debenhams para abrir gimnasios en grandes almacenes.

Palco23

7 dic 2017 - 09:19

El cofundador de Virgin Active capta 4 millones para su nueva cadena Sweat!

 

 

Frank Reed logra un nuevo hito en su proyecto deportivo tras formar parte del lanzamiento de Virgin Active. La cadena de gimnasios femeninos Sweat! ha cerrado una ronda de financiación de 3,75 millones de libras (4,2 millones de euros) con el fondo de capital riesgo Puma Investments. Se trata de la primera operación en la industria del fitness por parte de la firma, que no tiene ninguna relación con la marca deportiva.

 

Los fondos captados irán destinados a la apertura de cinco clubes durante 2018, lo que supondrá doblar la red de la compañía, que actualmente se centra en Reino Unido. En función de cómo evolucione el proyecto, surgido en 2013, el fondo se ha comprometido a aportar otros 2,5 millones de libras (2,8 millones de euros) para proseguir con la expansión.

 

Reed asegura que el objetivo de Sweat! es cubrir una demanda que él considera que no estaba cubierta. “Sentimos que el sector del gimnasio económico carecía de un ambiente fresco, divertido y seguro para las mujeres”, señala en un comunicado. No obstante, el formato está dirigido a todos los públicos y, en la actualidad, más del 55% de sus clientes son mujeres.

 

El director ejecutivo de Puma Investments, David Kaye, ha justificado su inversión porque la cadena británica “es un negocio emocionante con un enfoque innovador en su mercado y estamos encantados de invertir en su crecimiento futuro”. Entre sus hitos, por ejemplo, figura haber logrado un acuerdo con Debenhams para abrir gimnasios en tres de sus grandes almacenes.