18 May 2022 | 15:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

Gympass suma y sigue en España: compra la catalana Andjoy a Sodexo

La plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes ganará presencia en Cataluña, donde se encontraba el grueso de centros deportivos asociados a Andjoy, que hasta 2019 tenía el nombre de GymForLess.              

Gympass suma y sigue en España: compra la catalana Andjoy a Sodexo
Gympass levantó el verano pasado 185 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Softbank para impulsar su crecimiento en Estados Unidos

Palco23

19 ene 2022 - 09:52

Gympass sale de compras para aumentar su presencia en la Península Ibérica. La plataforma brasileña de intermediación entre gimnasios y usuarios ha firmado la compra de la catalana Andjoy, propiedad desde 2018 del grupo Sodexo. Se desconocen los términos económicos de la operación.

 

Andjoy es, actualmente, una de las principales plataformas españolas de intermediación entre clientes corporativos y gimnasios, que ofrece la actividad deportiva como principal incentivo laboral.

 

Fundada en 2013, la compañía cuenta con más de 2.000 centros deportivos asociados, la gran mayoría de ellos presentes en Cataluña. En 2018, el grupo francés Sodexo compró la empresa catalana, que hasta 2019 tenía el nombre de GymForLess.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles de Gympass, en 2020 la plataforma brasileña, que en España opera bajo la sociedad Gym Services Online, aumentó su facturación un 25% respecto a 2019, hasta cuatro millones de euros. Aun así, la empresa obtuvo unas pérdidas de 1,3 millones de euros.

 

La plataforma brasileña también ha adquirido al grupo francés la compañía rumana 7Card, que desarrolla la misma función que Andjoy en su país. 7Card cuenta con más de mil clientes corporativos y más de 600 socios asociados. Tras la compra, Gympass continúa su expansión y entra por primera vez en el mercado de Europa del Este.

 

Gympass levantó el verano pasado 185 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Softbank para impulsar su crecimiento en Estados Unidos y aumentar su categoría de servicios. Tras ello, la compañía elevó su valoración hasta 1.850 millones de euros.

 

Fundada en 2012 por Cesar Carvalho, Vinicius Ferriani y John Thayro, los gimnasios que trabajan con la compañía operan en catorce países y 8.000 ciudades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. En España la compañía se estableció en 2015 y cuenta con una red de más de 2.000 gimnasios afiliados en 420 ciudades de toda España.