Líder en información económica del deporte

Fitness

Les Mills se alía con Gympass para incorporar entrenamiento virtual entre sus usuarios

La compañía de programas de ejercicio para el gimnasio apuesta por el segmento corporativo y se alía con la plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes Gympass para dar acceso a su contenido de entrenamiento virtual.

Les Mills se alía con Gympass para incorporar entrenamiento virtual entre sus usuarios
Les Mills lanzó a principios de febrero un nuevo programa basado en la realidad virtual basado en Bodycombat.

Palco23

01 mar 2022 - 15:30

Les Mills se une a Gympass. La compañía de programas de ejercicio para el gimnasio ha anunciado un acuerdo de colaboración con la plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes Gympass para ofrecer a sus abonados acceso a los más de 1.500 entrenamientos bajo demanda y sesiones de entrenamiento virtual de Les Mills.

 

Les Mills concluyó en un Informe Global de Fitness que el 56% de los empleados aseguraban que en su lugar de trabajo no contaban con un programa de bienestar. Por lo que, con esta alianza, la compañía quiere atender a las carencias detectadas y abordarlas, ya que a través de esta colaboración todos los empleados podrán acceder a la plataforma de Les Mills y disponer de los entrenamientos en los hogares o lugares de trabajo.

 

“Estamos muy emocionados por asociarnos con Gympass y brindarles a sus clientes corporativos nuestra exclusiva oferta digital de Les Mills para brindar una nueva motivación a los empleados para que disfruten del movimiento diario”, asegura Clive Ormerod, director ejecutivo de Les Mills.

 

“Gympass y Les Mills comparten el deseo de crear una fuerza de trabajo más en forma. Su oferta dinámica garantiza que todos los trabajadores puedan encontrar una forma de estar en forma”, destaca Massi Sardi, vicepresidente de asociaciones de Gympass.

 

 

Les Mills lanzó a principios de febrero un nuevo programa basado en la realidad virtual basado en Bodycombat. La aplicación de realidad virtual de Bodycombat la pueden descargarla todos los usuarios que tengan un dispositivo de Oculus Quest 2 VR. La aplicación ofrece una variedad de entrenamientos que incluyen movimientos de boxeo, trabajo de velocidad, ejercicios de core y tren inferior, entre otras.

 

La compañía, fundada en 1968 en Nueva Zelanda por Phillip Mills, ha vendido su licencia a más 17.500 centros en más de cien países. Una media del 52% de los clientes de los centros deportivos utiliza sus programas, cifra que supone 600.000 socios en España, siendo Cataluña y Madrid las comunidades con mayor número de socios y centros afiliados.

 

El proveedor de programas de ejercicio para el gimnasio del gigante neozelandés preveía terminar 2021 con una facturación cercana a cuatro millones de euros en España, un crecimiento del 25% en comparación con el año de la pandemia, cuando el negocio se situó en 3,2 millones de euros.

 

Por su parte, Gympass levantó el verano pasado 185 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Softbank para impulsar su crecimiento en Estados Unidos y aumentar su categoría de servicios. Tras ello, la compañía elevó su valoración hasta 1.850 millones de euros.

 

Fundada en 2012 por Cesar Carvalho, Vinicius Ferriani y John Thayro, los gimnasios que trabajan con la compañía operan en catorce países y 8.000 ciudades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. En España la compañía se estableció en 2015 y cuenta con una red de más de 2.000 gimnasios afiliados en 420 ciudades de toda España.