18 Ene 2022 | 06:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

Gympass adquiere la tecnológica Flaner para lanzar un ‘hub’ de inteligencia artificial

La plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes ha lanzado Lisbon Technology Hub para profundizar en la creación de experiencias personalizadas para sus usuarios.

Palco23

18 dic 2019 - 16:16

Gympass sale de compras para innovar en la creación de experiencias a sus clientes. La plataforma de intermediación entre gimnasios y usuarios ha firmado la compra de la portuguesa Flaner, una compañía tecnológica con sede en Lisboa dedicada a la inteligencia artificial y el machine learning.

 

Tras esta operación corporativa, cuyos términos económicos no han trascendido, Gympass pondrá en marcha el Lisbon Technology Hub, un espacio de trabajo para crear experiencias personalizadas a sus clientes, desde usuarios que acceden al gimnasio hasta empresas y gimnasios.

 

El nuevo tech hub se suma al que ya está operativo en Nueva York. El de Portugal contará con los empleados actuales de Flaner y aumentará en breve su plantilla a más de 50 trabajadores. Ambos centros se centrarán en aprovechar la inteligencia artificial para mejorar las experiencias de los usuarios a través de la plataforma Gympass.

 

El equipo fundador de Flaner aporta casi cincuenta años de experiencia en el ámbito de la tecnología de Google y en las principales compañías tecnológicas latinoamericanas como UOL y B2W. El equipo está compuesto por expertos en machine learning e inteligencia artificial que aportarán su conocimiento en la construcción, innovación y mejora de productos a nivel mundial al servicio del creciente ecosistema de Gympass.

 

“Esta unión estratégica potenciará nuestra visión de ofrecer experiencias intuitivas para el cliente, tanto a nivel mundial como a escala”, ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Gympass, Cesar Carvalho. “Estos avances en productos y tecnología ayudarán a los usuarios a descubrir fácilmente otras actividades deportivas”, ha añadido.

 

Este año, la plataforma ha recibido 300 millones de dólares (269 millones de euros) de financiación de SoftBank, que ha entrado en el capital de Gympass.  La inversión inicial la ha completado con Vision Fund, al que se unirá Latin America Fund una vez que se hayan cumplido las autorizaciones aplicables y las condiciones de cierre. Con este acuerdo, ambos fondos se unen a otras firmas que forman parte del capital de la plataforma, como General Atlantic, Atomico y Valor Capital Group.