Fitness
Gymbox se alía con WeWork y potencia el ‘home fitness’
La cadena londinense proveerá a los miembros de la empresa de coworking un paquete personalizado de entrenamientos, tanto presenciales como virtuales.
9 jun 2021 - 11:00
La cadena londinense Gymbox ha firmado un acuerdo de asociación con la empresa de coworking WeWork para proveer a sus miembros de clases de fitness presenciales y bajo demanda. Los miembros de la empresa tendrán acceso a un paquete personalizado de entrenamientos, que incluirá siete modalidades distintas, según ha avanzado HCM.
Además, los miembros tendrán acceso a un horario de clase exclusivo, que se ofrece tanto en los estudios de Gymbox como en los espacios de bienestar de WeWork. Además, la asociación implicará la creación de contenido digital personalizado para que los miembros puedan acceder desde cualquier lugar. La colaboración también contempla que las marcas se unan para organizar una serie de eventos al aire libre en verano. En enero de 2021, Gymbox diversificó su negocio y lanzó un servicio que permitirá a los consumidores la oportunidad de tener su propio espacio en casa, llamado Home Sweat Home.
Gymbox organizará una serie de eventos al aire libre en verano
El acuerdo se produce en el marco de la estrategia de los operadores de fitness para diversificar su oferta en el mercado, combinada a la de instalaciones físicas con opciones digitales y firmando acuerdos con otros proveedores de servicio de otros sectores.
“La demanda de flexibilidad en cuándo, dónde y cómo entrenar ha aumentado enormemente; este acuerdo significa que los miembros de WeWork podrán tener la opción de entrenar de manera libre y cuando les convenga, lo que es un gran beneficio para el bienestar físico y mental”, señala Marc Diapero, consejero delegado de Gymbox.
En España, el mes pasado la plataforma Andjoy para acceder a gimnasios y clases deportivas, propiedad de Sodesco, anunció un cambio de rumbo, por lo que dejará de tener usuarios particulares y se centrará en el corporate. La empresa ha iniciado un proceso de focalización estratégica hacia el mercado corporativo tras detectar un creciente interés de las empresas por sus servicios de corporate wellness.
Por otro lado, la plataforma alemana de accesos puntuales Urban Sports Club busca multiplicar por diez el número de usuarios y la facturación en 2021 apoyándose en el business-to-business (B2B) por lo que ha firmado acuerdos con la empresa de Coworking Cloudworks y con grandes compañías como Carrefour, Mimacom, Intracon, N26, The Fork, Cirsa, The Hotels Network, Pantata Group, Taxfix, Microsoft, El Corte Inglés, Coca Cola, Adidas, Booking.com, Lufthansa y Prime I.