06 Oct 2022 | 00:37

Líder en información económica del deporte

Fitness

Funxtion levanta 5,8 millones de euros para seguir con su expansión internacional

Fundada en 2022 por Ernst de Neef y Mendel Witzenhausen, la compañía neerlandesa tiene como objetivo crecer en el mercado estadounidense. Actualmente, operadores de 27 países, entre ellos España, utilizan esta plataforma.

Funxtion levanta 5,8 millones de euros para seguir con su expansión internacional
Funxtion también incluye una colección de contenido de fitness digital premium y de marca blanca en forma de cursos virtuales, ejercicios y programas de entrenamiento.

Palco23

07 sep 2022 - 10:39

Funxtion gana músculo. La plataforma de contenido de fitness digital con sede en Ámsterdam (Países Bajos) ha cerrado una ronda de financiación de 5,8 millones de euros para seguir con el desarrollo de su plataforma e impulsar su expansión internacional. La ronda fue liderada por Lexar Partners, en la que también participaron los actuales accionistas.

 

Fundada en 2011 por Ernst de Neef y Mendel Witzenhausen, la compañía tiene como objetivo crecer en Estados Unidos, según Tech.eu. Actualmente, operadores de 27 países, entre ellos España, utilizan esta plataforma, que permite a los gimnasios personalizar las experiencias de sus abonados.

 

Funxtion también incluye una colección de contenido de fitness digital premium y de marca blanca en forma de cursos virtuales, ejercicios y programas de entrenamiento. Actualmente, los clientes de la compañía son gimnasios, hoteles, aplicaciones de bienestar y negocios corporativos y su cartera de clientes cuenta con cadenas como Fitness First, Goodlife, Pure Gym o Life Fitness Group.

 

 

 

En España, la catalana Claror utiliza su tecnología. En 2019, la cadena renovó la sala de fitness del club Marítim, ubicado en Barcelona, con una inversión de 500.000 euros. La compañía apostó por máquinas de entrenamiento conectado, bicicletas de ciclo-indoor que permiten entrenar por potencia y una zona de entrenamiento funcional con tecnología Funxtion y conectividad MyZone.

 

“Queremos ofrecer una experiencia omnicanal hiper personalizada, por aquí pasa el futuro del fitness”, ha asegurado De Neef, cofundador y consejero delegado de la compañía. “Con esta financiación invertiremos en la inteligencia de nuestra plataforma aprovechando el poder de la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, lo que permitirá a nuestros clientes proporcionar experiencias de fitness digitales personalizadas a escala”, ha detallado.

 

“Funxtion es una compañía líder en la transformación digital de la industria del fitness a escala global, el producto y la visión de los fundadores respaldan nuestra pasión por invertir en negocios que utilizan la innovación para ayudar a las personas a vivir una vida más saludable”, ha recordado por su parte Sander van Woerden , socio fundador de Lexar Partners.

 

Durante la pandemia, El 45% de los gimnasios del mundo, un 32% de los estudios de fitness y un 36% de los entrenadores personales utilizaron la tecnología para ofrecer contenidos de entrenamiento en casa durante los meses que tuvieron que cerrar por el Covid-19. Además, el 49% de los estudios y el 40% de los gimnasios y entrenadores personales también utilizaron aplicaciones digitales para ofrecer entrenamiento virtual. Según datos de Virtuagym, un 60%  de los gimnasios y un 54% de los estudios utilizan clases grupales en línea, mientras que el 50% de los gimnasios utilizan funciones de comunidad en la aplicación.