16 Ago 2022 | 12:48

Líder en información económica del deporte

Fitness

Xponential Fitness incorpora a un ejecutivo de Microsoft en el consejo de administración

La empresa estadounidense de fitness ha anunciado que Jair Clarke también formará parte de los comités de auditoría y de gestión de capital humano de la compañía. El ejecutivo también ha formado parte de Walt Disney e IBM.

Xponential Fitness incorpora a un ejecutivo de Microsoft en el consejo de administración
La compañía de boutiques de fitness, propietaria de Club Pilates y Cycle Bar, cerró 2021 con un aumento de las ventas del 60%, hasta 708 millones de dólares

Palco23

22 jul 2022 - 09:58

Xponential Fitness engorda su consejo de administración. La empresa estadounidense de fitness ha incorporado al director de tecnología de Microsoft, Jair Clarke, en el consejo de administración, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Con la incorporación de Clarke, el consejo de administración de Xponential Fitness pasa a estar formado por cinco personas: Mark Grabowski, presidente de la compañía, Anthony Geisler, director general, Brenda Morris, vocal, Chelsea Grayson, vocal, y el propio Clarke.

 

El ejecutivo se desenvuelve actualmente como director global de tecnología de sistemas comerciales en Microsoft. Clarke es responsable de supervisar los sistemas comerciales, la inteligencia empresarial.

 

 

 

 

Antes de ocupar el cargo en el que se desenvuelve actualmente, el ejecutivo fue encargado de desarrollar el negocio tecnológico en Walt Disney Company, donde era responsable de la analítica digital de Disney. Antes de Disney, fue director de desarrollo de negocios en IBM. Clarke es licenciado en sistemas informáticos por la Universidad de Miami.

 

“La optimización de los sistemas, datos y la inteligencia empresarial es una parte integral de la ampliación de la huella global de Xponential, es por ello que hemos recurrido a Jair”, explica Mark Grabowski, presidente del consejo de administración de la compañía.

 

Xponential Fitness, con base en Irvine (California) dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York. La empresa, tras el lanzamiento de la aplicación, aumentó un 2,3% su cotización en bolsa, atrayendo a nuevos inversores.

 

La compañía de boutiques de fitness, propietaria de Club Pilates y Cycle Bar, cerró 2021 con un aumento de las ventas del 60%, hasta 708 millones de dólares, en comparación con 2020, y con un incremento del 26% en comparación con 2019, según los resultados preliminares anunciados por la compañía.

 

Además, cerró el curso pasado con 2.100 estudios abiertos, aumentó el total de licencias de marca vendidas a más de 4.400 y el número de miembros un 49%, en comparación con el año del Covid-19, hasta 449.000 abonados. Asimismo, las visitas a los estudios se dispararon un 54%, hasta 29,7 millones.

 

El pasado octubre, la compañía adquirió la cadena australiana Body Fit Training (BFT), que le aportó 130 centros y llevó al grupo a mejorar sus previsiones para el cierre del ejercicio, con una proyección de abrir entre 230 y 250 estudios.