Líder en información económica del deporte

Fitness

Fit Jeff acelera en 2021: objetivo, 90 aperturas y entrada en EEUU

La compañía de estudios de entrenamiento prevé abrir nuevos locales en España y expandirse internacionalmente tras paralizar su desarrollo en el último ejercicio.

Palco23

14 ene 2021 - 11:07

Fit Jeff acelera en 2021: objetivo, 90 aperturas y entrada en EEUU

 

 

Fit Jeff mantiene su expansión. La franquicia de gimnasios boutique Fit Jeff se ha marcado el objetivo para 2021de seguir creciendo. La pandemia rebajó las aperturas finales realizadas en 2020 y en lugar de las diez previstas, sólo pudieron abrir seis. Pese a ello, de cara a 2021, la compañía prevé abrir noventa centros alrededor del mundo.

 

Durante 2020, la empresa inauguró un segundo local en Valencia, al que le siguieron aperturas en cuatro países de Latinoamérica: Ecuador, Chile, México y Uruguay, según CMD. Por otro lado, Fit Jeff trabaja para expandirse en Europa, pues España es el único país donde actualmente opera.

 

La compañía espera poder abrir locales en Estados Unidos y en distintos países de la Unión Europea, además de Asia, mientras las restricciones y confinamientos derivados de la pandemia lo permitan.

 

 

 

 

Recientemente, la startup española Jeff, que opera con la cadena de fitness Fit Jeff, levantó 21 millones de dólares (17,2 millones de euros) en una ronda de financiación, que contó con la participación del presidente de supermercados Mercadona, Juan Roig. Esta ronda se suma a los 22 millones de dólares (18,2 millones de euros) levantados en anteriores rondas.

 

Fundada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, Jeff debutó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, una actividad que ha expandido a servicios de belleza y fitness. En 2019, Jeff se hizo con el marketplace de técnicos de fitness Entrenarme y SpaceFit, convirtiéndolo en Fit Jeff. El pasado septiembre, la empresa puso en marcha su primer centro, ubicado en Valencia. La compañía centra su plan de expansión en franquicias.