Líder en información económica del deporte

Fitness

Fit Jeff accelera: cien franquicias más hasta 2021 y salto a México y Uruguay

La compañía de estudios de entrenamiento prevé abrir quince nuevas franquicias antes de final de 2020 y pone la mirada en Asia y Europa.

Marc Romero

06 nov 2020 - 04:52

Fitjeff aspira a cien nuevos franquicias en 2021 para reforzar su expansión internacional

 

 

 

 

Fit Jeff no le teme al Covid-19. La compañía de estudios de entrenamiento en grupo reducido aspirar a abrir un centenar de centros el próximo 2021 para reforzar su expansión internacional en Latinoamérica y Asia. La empresa se estrena en noviembre en Uruguay, México y Chile.

 

“En dos semanas abriremos nuevos centros en Uruguay y México y la siguiente fase será abrir nuevos centros en Chile”, asegura el director de Fit Jeff, Diego Moya, en una entrevista concedida a Palco23. La compañía prevé unas quince aperturas antes de final de año para reforzar una expansión internacional, que no se ha frenado con la pandemia.

 

Fundada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, Jeff debutó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, una actividad que ha expandido a servicios de belleza y fitness. En 2019, Jeff se hizo con el marketplace de técnico de fitness Entrenarme y SpaceFit. El pasado septiembre, la empresa paso en marcha su primer centro, ubicado en Valencia. La compañía centra su plan de expansión en franquicias.

 

“Marzo todavía fue un buen mes, luego sí que notamos un poco el bajón, pero en julio volvimos a recuperar el ritmo”, explica Moya. De hecho, la empresa lleva semanas trabajando en su plataforma online, en previsión de posibles nuevos confinamientos ante la segunda ola del coronavirus, aunque Moya reconoce que “nuestra propuesta es offline”.

 

 

 

 

Por otro lado, la pandemia también ha impedido que algunos franquiciados ya hayan podido iniciar su actividad, “a pesar de que ya tenemos la obra terminada”, afirma el director de Fit Jeff. En este sentido, la empresa contaba con realizar 40 nuevas aperturas este 2020, aunque finalmente sólo se consumarán la mitad.

 

Además, la previsión para 2021 es que se abran setenta nuevos centros repartidos entre Latinoamérica y Asia, aunque Moya asegura que “si el Covid nos lo permite estoy convencido de que podremos llegar a los cien nuevos franquiciados”.

 

La expansión en Europa

Por otro lado, el director de la compañía también señala que a corto plazo se trabaja en la expansión en el resto de Europa. Actualmente, el único país europeo en el que opera es España, donde ampliará su presencia con una nueva apertura en Sevilla el próximo año, que se sumará a los centros de Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Además, Moya confirma que la compañía ha recibido distintas ofertas para abrir en otros países del Viejo Continente, especialmente en Portugal donde se está negociando una próxima apertura. 

 

“En un primer momento apostamos por Latinoamérica y Asia, pero ahora, si nos llegan partners, queremos estar más presentes en Europa y en África”, apostilla Moya.