01 Dic 2021 | 07:44

Líder en información económica del deporte

Fitness

El dueño de Fit Jeff levanta 21 millones de dólares para dar el salto a Estados Unidos

La empresa tiene presencia en 40 países, cuenta con más de 2.300 tiendas vendidas y abrirá su primera oficina en Nueva York.

Palco23

02 dic 2020 - 12:33

El dueño de Fit Jeff levanta 21 millones de dólares para dar el salto a Estados Unidos

 

 

Jeff levanta 21 millones de dólares. La star tup española, que opera con la cadena de fitness Fit Jeff, ha levantado 21 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. Además de su vertical de lavandería, la empresa cuenta con centros de belleza, de masajes y de fitness. La ronda ha sido liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs, inversores en compañías como Alibaba, Dropbox, Uber o Stripe; y por el empresario Javier Rubio a través del vehículo Alcor Ocean. 

 

También ha contado con la participación de socios nuevos como Innvierte, vehículo de inversión de Cdti, y Angels, el brazo inversor de Juan Roig, presidente de supermercados Mercadona. Algunos de los socios existentes que continúan en el proyecto son la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa y el fondo de Venture Capital, Addventure. Esta ronda se suma a los 22 millones de dólares levantados en rondas anteriores.

 

Jeff tiene presencia en cuarenta países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático y cuenta con más de 2.300 franquicias. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda serán la expansión a Estados Unidos con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero, la consolidación de los mercados actuales y la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.

 

A lo largo de este año, la empresa ha fichado a varios directivos como Marc Vicente, exdirector de operaciones de Rakuten Europa; Carlos Vidal, exvicepresidente de Orangetheory Fitness; y Javier Pelayo, exvicepresidente de Marco Aldany y cofundador de Pressto. La empresa empezó con tiendas de lavandería pero en 2019 lanzó tres nuevos verticales: beauty, fitness y relax. El vertical de fitness, Fit Jeff, se articuló a través de la compra de la plataforma española de entrenamiento Entrenarme, así como su plataforma SpaceFit.