01 Dic 2021 | 02:13

Líder en información económica del deporte

Fitness

Enjoy Wellness acelera con siete aperturas en dos años

La cadena de gimnasios ha anunciado dos dos nuevos proyectos en San Fernando y Jérez de la Frontera, en Cádiz.

Palco23

16 mar 2021 - 19:00

Enjoy Wellness acelera con siete aperturas en dos años

 

 

Enjoy Wellness acelera. La cadena, que cerró con nueve centros operativos en 2020 (siete concesiones y dos propios), ha anunciado dos nuevos proyectos en San Fernando y Jerez de la Frontera, en Cádiz. Además, el 2 de mayo abrirá un centro en Oviedo y en otoño de 2022 en Avilés, en Asturias.

 

Además, la empresa está en fase de construcción en Zaragoza, donde tienen una apertura prevista en primavera de 2022, y tiene firmados un acuerdo para abrir en Albacete y un segundo en Zaragoza.

 

La cadena cerró el año con 35.000 abonados, un 23% menos que en 2019 por el Covid-19. Asimismo, obtuvo una facturación de 11,5 millones de euros, encima de la previsión realizada por el Covid-19 de diez millones de euros, que al final se ha situado en un 25% menos que el año anterior. Por otro lado, la empresa cerró el año con 268 trabajadores.

 

Las instalaciones tienen una media de 5.000 metros cuadrados, aunque el nuevo centro de Oviedo tendrá cerca de 10.000 metros cuadrados. Las instalaciones requieren de una inversión entre ocho y nueve millones de euros y el período de obras es de entre trece y catorce meses.

 

 

 

 

La compañía, que nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio para ganar presencia en España mediante clubes privados. Todo ello, gracias al músculo financiero que logró con la entrada de Espiga Capital en el accionariado en 2015, una operación que le llevó a controlar el 88% del capital. El director general de la empresa Óscar Martínez y el director de operaciones David Sotelo ostentan el 12% restante.

 

Por otro lado, durante la pandemia, la empresa lanzó MyEnjoy! Home para que los clientes pudieran seguir entrando en casa en caso de cierre de los gimnasios. “Tuvimos un alto seguimiento durante el confinamiento y con los centros que hemos tenido cerrados, los clientes han seguido entrenando, aunque ha habido clientes de clubes abiertos que lo han utilizado como complemento”, señala Ana Jara, directora de márketing y ventas de la empresa. “Apostamos porque la gente venga a entrenar, pero este complemento sirve cuando tenemos un repunte de casos y no se puede acudir”, comenta. 

 

“Congelamos la cuota durante el cierre y después tuvimos una pérdida de clientes, pero hemos conseguido fidelizar el cliente y mejorar los resultados a base de confianza”, asegura. Para el futuro, la directiva considera que “la clave será la seguridad: el cliente demanda poder acudir a los centros dentro de su rutina, que sean centros para entrenar y cuidarse”.

“Tenemos que ser centros de ocio saludable, tenemos equipamiento, pero queremos ser una alternativa al ocio y ahora se ha ido acentuando, el tiempo de ocio y las opciones se han reducido ahora, con menos opciones para ir a otros lugares”, sentencia Jara.