16 Ago 2022 | 12:37

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los propietarios de Enjoy Wellness inyectan 8,5 millones para ejecutar su plan de expansión

En el Registro Mercantil (Borme) se ha suscrito una ampliación de 1,6 millones de euros, quedando un capital social resultante de 6,6 millones de euros. La enseña tiene previsto crecer en Portugal en los próximos meses. 

Los propietarios de Enjoy Wellness inyectan 8,5 millones para ejecutar su plan de expansión
Está previsto que, de cara al final de año, la empresa estrene un nuevo centro en Avilés

Palco23

14 jul 2022 - 20:02

Enjoy Wellness recibe un espaldarazo financiero para proseguir con sus planes de expansión. Los inversores de la empresa de gimnasios han realizado una aportación de 8,5 millones de euros para ejecutar su expansión en la Península Ibérica, que comportará nuevas aperturas en España y Portugal, según han detallado fuentes de la compañía a Palco23.

 

La compañía ha suscrito una ampliación de capital de 1,6 millones de euros, quedando un capital social resultante de 6,6 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

A pesar de la inyección, el accionariado de la empresa se mantendrá tal y como estaba hasta la fecha, teniendo Espiga Capital prácticamente el 90% del accionariado, mientras que el resto continuará en manos del equipo directivo.

 

 

 

 

La cadena de gimnasios que nació al calor de las concesiones administrativas ha cerrado el curso 2021 con una facturación cercana a trece millones de euros y prevé finalizar el ejercicio actual con un crecimiento del 46,1%, hasta 19 millones de euros.

 

Está previsto que, de cara al final de año, la empresa estrene un nuevo centro en Avilés, que se sumará al recientemente abierto en Zaragoza. Además, se espera que en 2023 también pueda concretarse la apertura de un centro en Jerez y otro en Madrid.

 

La empresa cuenta actualmente tiene 290 empleados, un 8,2% más que a final del año del Covid-19. Las instalaciones requieren de una inversión entre ocho y nueve millones de euros y el período de obras es de entre trece y catorce meses.

 

La compañía, que nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio para ganar presencia en España mediante clubes privados.