Fitness

El CEO de Nautilus dimite tras los malos resultados económicos de 2018

Bruce Cazenave renuncia al cargo de consejero delegado, que será asumido por Carl Johnson, presidente del consejo hasta que se encuentre un sustituto. La compañía redujo un 46% su beneficio en 2018.

Palco23

5 mar 2019 - 09:45

credujo su beneficio un 46% en 2018, hasta 14,6 millones de dólares

 

 

Nautilus firmó un 2018 que la propia compañía tildó de decepcionante, y las consecuencias no se han hecho esperar. El  consejero delegado del fabricante estadounidense de equipamiento para el gimnasio, Bruce Cazenave, ha cesado de su cargo tras casi doce años al frente de la compañía. Le relevará Carl Johnson, presidente del consejo, hasta que la empresa encuentre un sustituto.

 

“Los resultados financieros de 2018 interrumpiera el buen ritmo que habíamos seguido en los último años”, ha declarado Johnson. La empresa cerró el año con untas ventas de 396,7 millones de dólares (348,8 millones de euros), un 2,3% menos. Tras no cumplir las expectativas de facturación, la firma redujo su beneficio un 46%, hasta 14,6 millones de dólares (12,8 millones de euros)

 

Ahora, Johnson tiene “la confianza de que nuestro equipo puede ejecutar sus planes comerciales y estratégicos y espero trabajar estrechamente con ellos para mejorar nuestros resultados y posición en el mercado”.

 

 

 

 

Hace una semana, Cazenave atribuyó la caída de las ventas a que “los productos Max Trainer, que incorporan un entrenador personal digital, no han sido entendidos por nuestros usuarios”. Respeto a este producto, el nuevo ejecutivo ha afirmado que la hoja de ruta va a pasar por “continuar invirtiendo en productos y servicios innovadores para capitalizar sus marcas; estamos especialmente entusiasmados con nuestra nueva plataforma digital, que creemos que representa el futuro del sector”.

 

De cara al futuro, Johnson ha declarado que “esperamos que nuestro nuevo consejero delegado continúe impulsando y acelerando el crecimiento rentable en todos nuestros canales, y fomente nuestra cultura innovadora”.