06 Oct 2022 | 00:49

Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus pierde 60 millones de dólares y reduce un 70% su facturación en el primer trimestre

La compañía estadounidense de equipamiento para fitness prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos de entre 380 millones de dólares y 460 millones de dólares y un ebitda de entre 25 millones de dólares y 35 millones de dólares.

Nautilus pierde 60 millones de dólares y reduce un 70% su facturación en el primer trimestre
Nautilus espera alcanzar medio millón de miembros en su plataforma de fitness digital Jrny.

Palco23

29 ago 2022 - 13:45

Nautilus naufraga. La compañía estadounidense de equipamiento para fitness terminó el primer trimestre de 2022, (ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio), con un descenso del 70% en su cifra de negocio, hasta 54,8 millones de dólares, frente a los 184,5 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

Las pérdidas en el primer trimestre ascendieron a 60,1 millones de dólares, frente a los beneficios de 13,8 millones de dólares que había registrado la compañía en el mismo periodo de 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado en el primer trimestre fue negativos, de 19,9 millones de dólares, frente a al ebitda ajustado positivo del mismo periodo de 2021 de 21,1 millones de dólares.

 

La compañía cerró el ejercicio con más de 360.000 usuarios registrados en la plataforma de fitness digital Jrny, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior. Para el ejercicio 2023, la compañía espera alcanzar medio millón de miembros y alcanzar un ebitda ajustado positivo. Nautilus prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos de entre 380 millones de dólares y 460 millones de dólares y un de entre 25 millones de dólares y 35 millones de dólares positivos.

 

 

En el ejercicio en curso, Nautilus espera volver a una estacionalidad anterior a la pandemia más acorde con la segunda mitad del año. Además, para medir el crecimiento y el progreso frente a resultados más “normalizados”, la compañía medirá el crecimiento de las ventas del año fiscal 2023 en comparación con el mismo período anterior a la pandemia en el año fiscal 2020.

 

“Al mirar hacia el futuro, creemos que estamos bien posicionados para navegar por el entorno macroeconómico actual, por nuestra capacidad de ofrecer a los clientes un surtido diversificado de productos, lo que nos permite impulsar la demanda y ampliar nuestra posición en el mercado”, ha asegurado Jim Barr, director general de Nautilus.

 

Fundada en 1986 por Arthur Jones y con sede en Vancouver (Canadá), Nautilus es un fabricante de equipamiento para el gimnasio y para el acondicionamiento físico en hoteles y en el hogar. Opera a través de las marcas Bowflex, Modern Movement, Nautilus, Octane Fitness, Schwinn y Universal Nautilus.