Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus desploma un 63% su facturación en el primer semestre y pierde 73 millones de euros

La compañía de equipamiento para fitness ha rebajado sus previsiones de facturación para el cierre de este ejercicio, hasta esperar unos ingresos de entre 315 millones de dólares y 365 millones de dólares.               

Nautilus desploma un 63% su facturación en el primer semestre y pierde 73 millones de euros
De cara a cierre del ejercicio, Nautilus ha rebajado sus previsiones de facturación.

Palco23

10 nov 2022 - 12:15

Nautilus vuelve a naufragar. La compañía estadounidense de equipamiento para fitness terminó el primer semestre de 2022, (ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre), con un descenso del 63% de su cifra de negocio, hasta 120 millones de dólares, frente a los 322 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

En el periodo, Nautilus registró unos números rojos de 73 millones de dólares, frente a los beneficios de 9,3 millones de dólares en los seis primeros meses del curso anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado en el primer semestre fue negativo, de 29,1 millones de dólares, frente al ebitda ajustado positivo del mismo periodo de 2021 de 28,4 millones de dólares.

 

Por segmentos, la división más damnificada fue la de retail, que anotó un descenso del 69,3%, hasta 67,3 millones de dólares, frente a los 219 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Por su parte, la venta de equipamiento a gimnasios y distribuidores anotó un descenso del 49,7%, hasta 51 millones de dólares.

 

 

De cara a cierre del ejercicio, Nautilus ha rebajado sus previsiones de facturación, hasta esperar unos ingresos de entre 315 millones de dólares y 365 millones de dólares, frente a la horquilla anterior de entre 380 millones de dólares y 460 millones de dólares. Además, la compañía prevé un ebitda ajustado negativo de entre treinta millones de dólares y cuarenta millones de dólares.

 

“A pesar del difícil entorno económico actual, que nos ha conducido a un desabastecimiento del inventario en el segmento minorista, nuestro objetivo es revertir el ebitda negativo en la segunda mitad del año”, ha asegurado el director general de Nautilus, Jim Barr. “La buena noticia es que nuestra plataforma digital de fitness ha alcanzado los 400.000 miembros durante este periodo, duplicando las cifras del mismo trimestre de 2021”, ha añadido Barr.

 

Fundada en 1986 por Arthur Jones y con sede en Vancouver (Canadá), Nautilus es un fabricante de equipamiento para el gimnasio y para el acondicionamiento físico en hoteles y en el hogar. Opera a través de las marcas Bowflex, Modern Movement, Nautilus, Octane Fitness, Schwinn y Universal Nautilus.