Líder en información económica del deporte

Fitness

Dudyfit vuelve a cautivar a Entrecanales y levanta 2,5 millones para salir al extranjero

La start up, que ofrece un software de gestión de clientes y servicios para entrenadores personales ha cerrado así su cuarta ronda de financiación, habiendo levantado un total de 3,4 millones de euros desde su creación en 2017.

Dudyfit vuelve a cautivar a Entrecanales y levanta 2,5 millones para salir al extranjero
JME Ventures ya estuvo presente en la última ronda de financiación de la compañía, que levantó 700.000 euros en abril de 2021

A. Ferrer

12 may 2022 - 05:00

Dudyfit sigue atrayendo al capital. La plataforma española de gestión para profesionales del sector del fitness, lanzada al mercado en febrero de 2020, ha levantado 2,5 millones en su cuarta ronda de financiación. Con la entrada de nuevos fondos la compañía va a financiar su expansión internacional, poniendo especial foco en mercados europeos, así como la mejor del producto.

 

En la ronda han intervenido fondos como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures, que se suman a los business angels de la talla de Hugo Arévalo, Iñigo Juantegui o Andreas Mihalovits, entre otros. JME Ventures es propiedad de José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, que también se encuentra en el capital de empresas como Volava.

 

JME Ventures ya estuvo presente en la última ronda de financiación de la compañía, que levantó 700.000 euros en abril de 2021. En total, Dudyfit ha ejecutado cuatro rondas en las que ha levantado un total de 3,4 millones de euros, pues captó 60.000 euros y 170.000 euros en las dos primeras, respectivamente.

 

“Tenemos un volumen grande de clientes en Latinoamérica, pero no será hasta que abramos la próxima ronda cuando enfoquemos el desembarco allí, además de en Estados Unidos”, comenta Mario Morante, cofundador y consejero delegado de la empresa, a Palco23.

 

 

 

 

Actualmente, Dudyfit cuenta con más de 36.000 clientes finales entrenados por sus respectivos preparadores personales y más de 2.500 profesionales activos en más de treinta países distintos. El modelo de negocio de Dudyfit se basa en una plataforma a través de la cual los profesionales pueden integrar todos sus servicios.

 

Por otro lado, la inyección de liquidez permitirá a la compañía ampliar el tamaño de su plantilla, que hasta hace un año estaba conformado por trece personas. Actualmente, Dudyfit cuenta con prácticamente treinta personas en plantilla, cifra que se elevará por encima de las cuarenta personas en los próximos meses.

 

“Ejecutaremos una nueva labor comercial, aplicaremos una fuerte campaña de márketing y ofreceremos un producto adaptado a la necesidad de cada mercado”, detalla Morante respecto a cómo va a funcionar su proceso de internacionalización por Europa.

 

Dudyfit, ideada en 2017 por Mario Morante y Javier Ortega, comenzó siendo una aplicación que tenía el objetivo de poner en contacto a entrenadores personales con clientes y viceversa, pero sus fundadores cambiaron el nicho de mercado porque “no lo veíamos con posibilidades”.

 

Los cofundadores de la compañía seguirán manteniendo la mayoría accionarial de Dudyfit tras la ronda, si bien la entrada de nuevos fondos y business angels hará que su participación se diluya. La empresa no ha hecho públicos los porcentajes del accionariado.