17 May 2022 | 23:26

Líder en información económica del deporte

Fitness

Cet10 apunta a diez millones de ingresos en 2022 sin recuperar niveles pre-Covid

La compañía terminó 2021 con 18.800 abonados, un 10,6% más que en 2020. Antes de la pandemia, contaba con cerca de 31.000 abonados. La cadena prevé cerrar el presente ejercicio en números rojos a pesar de la recuperación.

Cet10 apunta a diez millones de ingresos en 2022 sin recuperar niveles pre-Covid
Este año la cadena, que cuenta con 400 empleados, ha renovado la concesión que tenía en Menorca, por lo que seguirá gestionando el CEM Ciutadella, y la del complejo deportivo municipal del Bogatell en Barcelona

M.L.E.

09 may 2022 - 05:00

Cet10 recupera terreno, pero sigue lejos de niveles prepandemia. La cadena catalana de gimnasios, que opera bajo un modelo concesional, espera terminar 2022 con una facturación de diez millones de euros. Cet10 terminó 2021 con un volumen de negocio de 9,1 millones de euros, un 13,8% más que en 2020, pero lejos de los dieciséis millones alcanzados antes del Covid-19.

 

La compañía terminó 2021 con 18.800 abonados, un 10,6% más que en 2020. Antes de la pandemia, contaba con cerca de 31.000 abonados. “Estamos un 39% por debajo de los niveles de antes de la pandemia en cuanto a abonados y esperamos poder recuperarnos y terminar el año un 15% menos de socios que antes de la pandemia”, explica presidente de la compañía y de la Fundación Cet10, Carles Meilan, a Palco23.

 

Cet10, que cuenta con diez centros, cerró 2021 en números rojos y los volverá a repetirlos en el presente curso, por lo que deberá disponer de los recursos propios actuales de la cadena y endeudarse.

 

 

 

 

El directivo considera que la recuperación total no se producirá este año a causa del incremento del precio de los suministros y por los gastos de personal. “El precio de la energía se ha multiplicado por tres en la mayoría de los centros y, en algunos, el gasto en suministros se ha multiplicado hasta por cuatro”, lamenta, recordando que “se está negociando el convenio, pero veremos como acaba”. 

 

Meilan también sostiene que no se ha percibido el efecto de quitar la mascarilla, que a priori tenía que ser positivo. “No sabemos cómo iremos como sector, pero si se consolida un crecimiento del 30% en gastos, el negocio del fitness no será viable para nadie”, opina.

 

 

 

 

Este año la cadena, que cuenta con 400 empleados, ha renovado la concesión que tenía en Menorca, por lo que seguirá gestionando el CEM Ciutadella, y la del complejo deportivo municipal del Bogatell en Barcelona. Asimismo, en el próximo semestre, podría crecer en número de centros, ya que está estudiando presentarse a nuevos concursos, sobre todo en Madrid.

  

Hace tres semanas, la cadena se adjudicó la gestión y explotación del complejo deportivo municipal del Bogatell, con un contrato valorado en 1,1 millones de euros. El plazo de ejecución del contrato es para los próximos cuatro años. De acuerdo con la memoria del objeto, la empresa adjudicataria deberá abonar un canon anual de 2.100 euros. Además, Cet10 se ha comprometido a invertir 14.750 euros en mejorar las instalaciones del complejo.

 

 

 

 

La cadena es una de las gestoras de instalaciones con más historia en Cataluña, donde opera seis instalaciones, además de las de Madrid, Ciutadella de Menorca y Valencia. Fundada en 1993 y propiedad de la Fundación Cet10, el centro de pádel Artós Sports Club es su único privado, mientras que el resto son concesionales. 

 

La cadena tiene varias líneas de negocio. Además de la gestión de centros de fitness, tiene como negocio la promoción y el ocio de los niños en edad escolar, gestionando miles de niños haciendo actividades. También tiene un centro de formación.