11 Ago 2022 | 01:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

La española Dudyfit levanta 170.000 euros para el crecimiento de su ‘app’ de gestión para fitness

La compañía ofrece un software de gestión de clientes y servicios para entrenadores personales y nutricionistas para digitalizar el asesoramiento deportivo.

Adrià Fernández

15 dic 2020 - 04:57

La española Dubyfit levanta 170.000 euros para el crecimiento de su ‘app’ de gestión para fitness

 

 

Dudyfit, una plataforma de gestión para profesionales del sector del fitness, ha levantado 170.000 euros en su segunda ronda de financiación. El objetivo de la ampliación de capital ha sido el de escalar en crecimiento para mejorar el equipo de ventas y de recursos humanos, así como el de mejorar el software y el producto.

 

“En febrero de 2020 creamos Dudyfit para que los profesionales del sector del fitness aumentasen su productividad en la gestión, administración y planificación y tuviesen todas las herramientas integradas en una única app”, explica Mario Morante, cofundador y consejero delegado de la empresa.

 

Junto a Javier Ortega, cofundador y director de tecnología de Dudyfit, realizaron una inversión de 24.000 euros para el lanzamiento de la compañía. Además, para que el proyecto viese la luz la compañía, captó 60.000 euros en una primera ronda de financiamiento, que complementó a través de un préstamo Enisa de 68.000 euros. “Ello nos permitió realizar las primera contrataciones y lanzar nuestras primera campañas de márketing”, comenta Morante.

 

 

 

La segunda ronda de financiación, en la que ha participado la red de inversores Xarxa Capital, ha estado valorada en 170.000 euros. La operación sitúa el valor de la empresa en 1,5 millones de euros. Dicha ronda equivale al 8,5% del valor de Dudyfit y mantiene a los socios fundadores como máximos accionistas de la empresa.

 

“La llegada del Covid-19 ha exigido soluciones digitales para los negocios, y ahí entramos nosotros”, comenta Morante. De febrero a noviembre, 180 profesionales del sector han trabajado de manera recurrente con el software de la compañía, lo que implica a unos 3.300 usuarios activos.

 

“La gran mayoría de nuestros clientes son españoles, aunque hemos llegado a público de Latinoamérica como México, Chile, Uruguay o Colombia por crecimiento orgánico”, agrega el consejero delegado de la compañía.

 

 

 

Con un crecimiento mensual del 50% de los profesionales activos en la plataforma, la compañía se marca el objetivo a corto plazo de “convertirnos en la solución todo en uno en España y crecer todo lo posible en el país”, comenta Morante. A medio plazo Dudyfit probará a testear el mercado latinoamericano de manera intencionada.

 

A un año vista, Dudyfit pretende alcanzar una internacionalización a países de habla inglesa, ya que el mercado estadounidense es una “oportunidad tremenda”, según Morante. “El producto funciona y la necesidad existe, así que nosotros ofrecemos la solución”, agrega.