18 May 2022 | 14:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Dudyfit cautiva a Entrecanales y busca más recursos para crecer

La start up española, que ofrece un software de gestión de clientes y servicios para entrenadores personales, se propone consolidarse en España y expandirse en el extranjero.

Albert Ferrer

13 abr 2021 - 04:50

Dudyfit cautiva a Entrecanales y busca más recursos para crecer

 

 

Dudyfit no deja de crecer. La plataforma de gestión para profesionales del sector del fitness, lanzada al mercado en febrero de 2020, ha levantado 700.000 euros en su tercera ronda de financiación. El inversor principal de la ronda es José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, a través del vehículo inversor JTE Ventures, que recientemente entró en el capital de Volava.

 

La inyección de liquidez se suma a otras dos rondas anteriores, en las que la empresa española, fundada por Mario Morente y Javier Ortega, captó 60.000 euros y 170.000 euros respectivamente. De cara a los próximos meses, la compañía pretende abrir una cuarta ronda de financiación tras la notoriedad que ha ganado la empresa en el último año.

 

“Pese a las rondas llevadas a cabo, seguimos teniendo el control del accionariado, si bien es cierto que han entrado pequeños accionistas”, comenta Mario Morante, cofundador y consejero delegado de la empresa, a Palco23.

 

 

 

 

Actualmente, Dudyfit cuenta con más de 7.500 clientes finales entrenados por sus respectivos preparadores personales, que se sitúan en más de 500 especialistas, si bien la cifra varia rápido por “aumentos intermensuales de dobles dígitos”, señala Morante.

 

Con los recursos captados en la tercera ronda de financiación, la start up española tiene como objetivo consolidar su negocio en España, su mercado principal, y expandirse a otros países donde haya oportunidades de mercado, como es el caso de Estados Unidos. Actualmente, la compañía trabaja con clientes en México, Colombia o Chile.

 

Por otro lado, la inyección de liquidez ha permitido a la compañía ampliar el tamaño de su plantilla, que hasta el pasado verano estaba conformado únicamente por dos personas. A finales de marzo, Dudyfit contaba con 13 empleados, si bien planea doblar el número de trabajadores a medio plazo por el crecimiento que está experimentando.

 

 

 


Dudyfit, ideada en 2017, comenzó siendo una aplicación que tenía el objetivo de poner en contacto a entrenadores personales con clientes y viceversa, pero sus fundadores cambiaron el nicho de mercado porque “no lo veíamos con posibilidades”.

 

Tras un primer tropiezo, la compañía cambió su rumbo y lanzó un software “todo en uno” de gestión de clientes y servicios dirigido a entrenadores personales y nutricionistas. Para poner en marcha el proyecto, Javier Ortega y Mario Morante realizaron una inversión inicial de 24.000 euros.