17 May 2022 | 23:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

DiR irrumpe en el ‘low cost’ y pone en marcha DiR Fit

La cadena catalana, que durante toda su historia ha operado en el segmento medio, ha creado una marca con la que prevé inaugurar dos instalaciones en Barcelona durante 2019.

Palco23

26 oct 2018 - 09:35

DiR, que facturó 42,1 millones de euros en 2016, opera 37 gimnasios en Cataluña

 

 

DiR apuesta por la diversificación en el bajo coste. La cadena gimnasios fundada en 1979 ha decidido crear una marca de centros low cost después de casi cuatro décadas operando clubes en el segmento medio. Por ahora, se desconoce en qué instalaciones se aplicará este nuevo concepto, que entra a competir con Duet Fit en Barcelona.

 

La empresa catalana ha creado cuatro marcas distintas para crecer en el sector del fitness sin necesidad de hacerlo con gimnasios de gran tamaño, como había hecho hasta 2015. Con el estallido de la crisis económica y el aumento de la competencia, DiR levantó el pie del acelerador, y no fue hasta 2016 cuando volvió a abrir clubes. Lo hizo bajo el concepto de gimnasio de proximidad, apoyándose en rondas de micromecenazgo y franquiciando la marca.

 

Esta estrategia la llevó a cabo creando nuevas líneas de negocio, como YogaOne, BDiR, DiR Studio y Jambox, aunque esta última solo se ha desarrollado dentro del club que ya cadena opera desde hace años en Calle Caspe, en Barcelona. Ahora, la empresa creada por Ramón Canela ha creado la marca DiR Fit, con la que prevé inaugurar dos instalaciones en la capital catalana durante el próximo año.

 

 

 

 

A la espera de conocer su facturación en 2017, DiR tuvo unas ventas de 42,1 millones de euros el año anterior y en la actualidad da servicio a 72.000 socios. A través de cinco líneas de negocio la cadena cuenta con 37 centros en Cataluña, 16 de ellos de grandes dimensiones, cinco BDiR, dos DiR Studio y catorce YogaOne. A estas se sumarán seis centros de proximidad, cinco clubes de yoga y otro DiR Studio, que se inaugurarán durante los próximos meses.