08 Ago 2022 | 03:05

Líder en información económica del deporte

Fitness

David Lloyd compra la cadena ‘premium’ alemana Hamburg Meridian Group

La cadena británica se compromete a invertir más de 20 millones de euros en mejorar las instalaciones, hacer el rebranding y desarrollar su oferta para adaptarla a la de la compañía.

Palco23

03 feb 2020 - 09:56

David Lloyd crece en Alemania con la compra de una cadena premium. La compañía británica se ha hecho con el control de Hamburg Meridian Group, una empresa que opera ocho centros deportivos con spa en el mercado alemán. No han trascendido los detalles económicos de la operación, pero David Lloyd se ha comprometido a invertir más de veinte millones de euros en modernizar los clubes, su oferta y hacer el rebranding.

 

Esta operación llega un año y medio después de que la cadena británica entrara en el mercado alemán, y ahora planea seguir creciendo en esa región, así como en otros países de Europa. La compra de Hamburg Meridian Group supone dar servicio a 39.000 clientes más, lo que eleva la cartera de abonados de David Lloyd a más de 660.000 socios.

 

La compraventa se ha realizado a partir de la venta de acciones de Leo Eckstein, copropietario de Hamburg Meridian Group desde 2007 y director general de la cadena durante los últimos veinte años. En 2000, la compañía operaba tres instalaciones y tenía 13.000 clientes y, en dos décadas, ha elevado su presencia hasta ocho clubes. En 2007, Eckstein decidió invertir en la empresa, y ahora, a los 61 años, ha decidido desprenderse de sus acciones alegando que prefería dejar la empresa en manos de directivos más jóvenes, informa el portal Health Club Management.

 

Con esta operación, David Lloyd eleva hasta 124 el número de clubes que tiene, de los cuales 100 se encuentran en Reino Unido y 24 en otros países de Europa, entre ellos España, donde tiene dos instalaciones y está en fase de expansión. La empresa tiene 620.000 clientes y da trabajo a 8.600 personas.