Fitness

David Lloyd firma una ‘joint venture’ con la mayor cadena de gimnasios de India para expandirse en Asia

La cadena británica invertirá 10,9 millones de libras en construir su primer club en el continente asiático. Será la instalación número 115 de la compañía, que es la que más factura en Europa.

Palco23

23 ago 2019 - 10:24

David Lloyd cuenta con 115 gimnasios, 99 de ellos en Reino Unido

 

 

David Lloyd abre mercado en Asia. La cadena de centros deportivos premium abrirá su primer club en India, en el que invertirá 10 millones de libras (10,9 millones de euros). Para facilitar su puesta en marcha en el país, la compañía ha firmado un joint venture con Talwalkars Gym, la mayor cadena de gimnasios del país con más de 170 instalaciones.

 

En concreto, el club operará en Pune, a tres horas en coche de Mumbai. La compañía defiende que es una zona en la que la población está creciendo a buen ritmo y en el que se han situado numerosas tecnologías del sector tecnológico y universidades.

 

“La apertura de nuestro primer club fuera de Europa es una hito muy significativo para nuestro negocio; esperamos que sea el primero de muchos más”, ha comentado el consejero delegado de David Lloyd Leisure. “Talwalkars tiene mucha experiencia y conocimiento de la cultura en este mercado; eso, combinado con nuestro recorrido en el sector premium genera una alianza muy poderosa para crecer con confianza en un mercado por explotar”, ha añadido.

 

 

 

 

Por su parte, Shiv Patel, director comercial de la joint venture, ha señalado que “nos proponemos abrazar la cultura local sin dejar de ser fieles a la identidad de David Lloyd”. Con este acuerdo, la cadena británica sale por primera vez de Europa y abre su primer centro en Asia, donde prevé seguir creciendo.

 

Será el centro número 115 de la compañía, que opera 99 instalaciones en Reino Unido, su principal mercado. Además, opera 15 clubes en Holanda, Bélgica, España e Irlanda, y recientemente ha entrado en el mercado francés, italiano y alemán. En el Viejo Continente, David Lloyd es la cadena que más factura, con unas ventas de 392,8 millones de libras (431,8 millones de euros) en 2017.

 

Los planes de la compañía pasan por contar con 150 centros a finales de 2026, un plan de aperturas que acometerá inaugurando centros nuevos y adquiriendo gimnasios en Europa y en otros continentes.