Fitness

Club Pilates continúa con su expansión y abre su sexto club en España

La apertura de Pozuelo de Alarcón se suma a la de la capital del mes pasado en el barrio de Azca, y en Sant Cugat (Barcelona). Tras esta apertura la cadena cuenta con tres centros en Barcelona, dos en Madrid y uno en Valencia.

Club Pilates continúa con su expansión y abre su sexto club en España
La inversión por centro es de 300.000 euros.

M. L-E.

07 dic 2022 - 05:00

Club Pilates prosigue con su expansión. La cadena ha alcanzado seis gimnasios en España después de inaugurar un nuevo centro en Pozuelo de Alarcón (Madrid), propiedad de un franquiciado. Esta apertura supone haber cumplido las previsiones para 2022.

En España, la cadena opera a través de una masterfranquicia liderada por los hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg junto a un grupo de inversores. Los centros de la cadena ubicados en Madrid y Barcelona son propios, mientras que el resto están gestionados por franquiciados.

 

Este nuevo local, ubicado en el 9B de la Vía de las Dos Castillas se suma a las aperturas realizadas en octubre en el barrio madrileño de Azca, propiedad de la masterfranquicia, y al centro de Sant Cugat (Barcelona). Tras estas aperturas la cadena cuenta con tres centros en Barcelona, dos en Madrid y uno en Valencia.

 

La marca de Pilates Reformer propiedad de la compañía cotizada Xponential Fitness tiene previsto alcanzar un total de cincuenta estudios en diez años, que supondrá una inversión de quince millones de euros.

 

 

 

 

Actualmente, la inversión por centro es de 300.000 euros. Los franquiciados tienen que pagar un fee de 40.000 euros. Los propietarios de la masterfranquicia se han reservado Madrid y Barcelona para seguir con la expansión con centros propios, pero venden contratos de franquicias en ubicaciones de más de 50.000 habitantes, siguiendo el ejemplo del mercado estadounidense.

 

A escala global, Club Pilates cuenta con más de 2.000 centros. En la cartera de cadenas de la matriz estadounidense figuran marcas como Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House, AKT, Body Fit Training, Rumble y Yoga Six. Con base en Irvine (California), la compañía dio el salto al parqué en julio del año pasado en la Bolsa de Nueva York.   

 

La compañía disparó sus ingresos un 64,3% en los nueve primeros meses del año, hasta 173,7 millones de dólares y cerró el periodo, finalizado el 30 de septiembre, con un beneficio de 3,2 millones de dólares frente a las pérdidas de 21,7 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

 

Con este resultado, la compañía espera cerrar 2022 habiendo realizado entre 500 aperturas y 520 aperturas y que los ingresos totales sean de entre 235 millones de dólares y 250 millones de dólares, un 53% más que en 2021 y encima de las previsiones realizadas. En el tercer trimestre vendió 258 licencias y abrió 128 estudios, dos de ellos en España. Hasta septiembre, cuenta con 5.193 licencias vendidas y 2.485 estudios en funcionamiento.