08 Dic 2021 | 07:12

Líder en información económica del deporte

Fitness

Club Pilates apunta a un negocio de 15 millones de euros en España en cinco años

La inversión por centro se sitúa entre los 250.000 euros y los 280.000 euros. La cadena prevé abrir un centro en Valencia a principios del año que viene, sumando un total de cuatro centros en 2022.

Miquel López-Egea

01 jul 2021 - 05:00

Club Pilates apunta a un negocio de 15 millones de euros en España en cinco años

 

 

Club Pilates, la mayor franquicia de Pilates Reformer del mundo, arranca su andadura en España con el objetivo de alcanzar un negocio de 15 de millones de euros en el país en cinco años. La cadena operará en el mercado español a través de una masterfranquicia liderada por los hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg, accionistas del grupo, además de otros inversores particulares. Para el desembarco en Europa, la cadena tiene otra masterfranquicia en Alemania.

 

La cadena, con sede en Barcelona, tiene previsto abrir 30 centros en España durante los próximos cinco años. En septiembre desembarcará en Barcelona con su flagship estudio y el año que viene abrirá al menos tres centros en Madrid, Valencia y otro en Barcelona.

 

“Quisimos abrir en España porque la demanda no estaba atendida como nosotros pensábamos en el país, por lo que, junto a un grupo de inversores, decidimos comprar la masterfranquicia y desembarcar en el país”, señala Fernando Rosentgberg, gerente de la compañía, a Palco23.  

 

Su hermano, Horacio, es propietario de cuatro centros franquiciados de la compañía en Miami (Estados Unidos). “Siempre vi la oportunidad de crecer en España o en Latinoamérica porque es un producto transformador”, señala el directivo. En esta línea, los directivos apuestan por un sistema que combine locales propios con franquicias. “Creemos en una masterfranquicia que gerencie muchos estudios, esta es la manera de tener éxito”, señala Horacio Rosentgberg.

 

 

 

 

 

 

La cadena calcula que el punto de equilibrio se alcanza con 200 abonados, aunque estima que podrá alcanzar una cifra de entre 300 y 400 abonados. En Estados Unidos, esta cifra se llega a disparar hasta 500 socios. Cada centro, de entre 150 metros cuadrados y 200 metros cuadrados, tendrá 10 empleados contando instructores, y su facturación prevista es de medio millón de euros al año.

 

La inversión ronda entre 250.000 euros y 280.000 euros por estudio, aunque puede alcanzar los 300.000 euros. En el caso de los franquiciados, tienen que pagar un fee de 30.000 euros, mientras que la masterfranquicia cobra un 7% de la facturación y un 2% para márketing, que tiene un retorno.

 

Club Pilates ha confiado a Tecno Sport, distribuidor oficial de marcas como Keiser y Naomi, para equipar los cuatro estudios boutique que abrirá en España con maquinaria de las marcas Balanced Body y TRX. Además Tecno Sport colaborará en el diseño de la distribución de los equipos dentro de los centros de la franquicia.

 

Esta franquicia de fitness boutique nació en Estados Unidos en 2007 y en 2020 comenzó su gran expansión internacional, contando actualmente con más de 650 estudios en ocho países. Tras abrir centros en Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Singapur y República Dominicana, ahora lo hace a Europa, abriendo los primeros establecimientos en Alemania y España, con el primer centro en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

Club Pilates ofrece una práctica regular y constante a través de tres tipos de membresías: ilimitada, ocho clases al mes (dos a la semana) y cuatro sesiones mensuales (una semanal). Las clases pueden ser tanto individuales como en grupo, con un máximo de doce personas. “El coste variará por región, dependerá del valor del metro cuadrado y del poder adquisitivo del cliente”, explican los directivos.

 

“Toda España tiene potencial, siempre hay prejuicios en las zonas, pero Club Pilates es para todos”, señala Fernando Rosentgberg. Cada centro, ubicado en poblaciones de más de 50.000 habitantes, ofrecerá más de 50 clases de distintos niveles por semana.

 

 

 

 

 

 

“Nuestro sistema de entrenamiento ofrece un método reformado y tenemos diferentes tipos de clases”, explica el directivo, recordando que “en post pandemia la gente va a necesitar este tipo de propuestas para reconectarse”. “No sólo ofrecemos un lugar de pertenencia, sino la posibilidad de crecer”, reitera, remarcando que “nuestro entrenamiento no se puede reemplazar por el home fitness, porque no es algo que se pueda hacer en una esquina de un cuarto”.

 

“El sector no sólo se va a recuperar, sino que va a crecer, la tendencia en el mundo marca esto y hay una apuesta por la vida sana y la conexión con la naturaleza: Pilates cumple esto y es para todas las edades”, explica, “en los centros de Estados Unidos hemos visto cómo la gente está regresando fuerte y las sensaciones son mejores que en época pre Covid-19”, sentencia.